Seguidores

sábado, 29 de octubre de 2011

¿Halloween? Pues Halloween....¿Navidades? Pues Navidades

¿Halloween? Pues Halloween
Yo nunca, y quiero decir nunca nunca de verdad, he celebrado Halloween. Cuando yo iba al cole, las profes de inglés no organizaban nada, a decir verdad eran muy sosas y antipáticas. Ahora la cosa ha cambiado, por lo visto. Mis sobris tienen maestras de inglés de lo más divertidas, y claro, quien es el guapo que ahora no se atreve a hacer una referencia, aunque sea mínima al susodicho Halloween. Para mi, igual que para la mayoría, por lo que leo, es el puente de "Todos los Santos". Son las fechas de volver a tus orígenes, para acordarte de los tuyos, de los que están y de los que no están. Os imagináis que hay un pero, claro, sino a que cuento este sermón. Pues ahí va.....pero este año algo ha cambiado. Me parece que se llama "pasión por el patchwork". El año pasado, por estas fechas, apenas había plantado un par de semillitas, y este año está creciendo salvaje, sin control. Así que os presento mi mini-trabajo de Halloween. Está hecho con aquel trabajo que os enseñé hace un mes y que no sabía qué hacer con él. Al final me decanté por el pequeño quilt que me propuso Teresa, pero no para colgar, sino para poner los caramelos o dulces típicos (huesos de santo, ummmmm!) como sugería Yayi. Así que gracias a todas por las ideas.
El diseño del miniquilt es de las chicas de Authen tic y las calabazas (cuatro calabazas, para mis cuatro sobrinas) son de Nohemí. Aquí os los muestro por separado:
Me decidí a hacerlo así cuando Ángeles nos enseño un miniquilt (mucho mas mono que este) de brujitas de Halloween acolchado así. Decidí hacerlo yo también, con mi máquina de 85 euros del Carrefour. No quedó mal del todo. El bies que puse son los restos de otros trabajos con bies y que terminaron en desastres, pero esta vez podéis acercaros a ver las esquinas (mira de cerca Cristina, ya no están tan mal, verdad?).

Las calabazas están hechas con restos ancestrales de tela y fieltro que tenía mi madre por casa, y otras telas que tenía de trabajos anteriores.




¿Navidades? Pues Navidades
Siguiendo con mi fiebre navideña, os enseño los objetivos 5º y 6º del Sal Christmas stitchery banner:
El 5º lo terminé el domingo pasado, porque el sábado estuve de curso con Cristina. Olvidé enseñarlo, aunque si me anoté el objetivo en el blog






Éste es el 6º.Lo he hecho esta mañana, viendo, como siempre, la serie de El Barco. En este capítulo no han pasado cosas tan raras, aunque sigue sin ser creíble.

En fin, que estoy más contenta con estos últimos que con aquel del oso horroroso. No hace falta compensar con otra foto.

Ya queda poco para terminarlo.

Peazo entada la de hoy. Perdonadme.
Besetes

6 comentarios:

Teresa dijo...

Hola guapa !!!
Muchas gracias por tu comentario. Me encantan tus calabazas y tus labores y enhorabuena por tu familia tan laboriosa !!!! Yo también "he mamado" el amor por las labores de mi madre, mis tías y mi abuela.
Besos y gracias
Teresa

Belén dijo...

Hola Irene, unos trabajos preciosos!!!
Me encantan las calabazas!!
Besos

meyra66 dijo...

¡Caray Irene que chulisimo todo! las calabazas están para ponerlas en un escaparate, yo que tengo una nieta inglesa y alli si se celebra, siempre me decia ¡que rabia que aquí no se celebre hallowen!, pero poco a poco como somos tan fiesteros nos apuntamos a todo.
Un abrazo

liliana dijo...

Hola Irene, las calabazas te han quedado chulisimas. Yo discrepo de esta fiesta, pues se estan enterrando las fiestas autoctonas, por lo menos aquí en las islas, los niños ya no celebran LOS FIANOS, que es la fiesta de los difuntos de antaño, pero bueno, que le vamos hacer.
Te he mandado un privado, por si no te llega me digas algo.
Mi blog es
http://rosi-bisuteria.blogspot.com/

y mi correo diepayliliana@hotmail.com

mypatchworkantahkarana dijo...

Pedazo entrada, si Señora ... y divinaaaa.. que bonitos bloques ..esas calabazas uffffff... tus sobrinas van a estar encantadas .. me parece monisimas y los bloques de la chimenea .. joooo .. que bien vas ... tú si que vales jajajaj besotes y feliz fin de semana

Hortensia dijo...

Hola guapa, no veas como te cunde! en mi blog te dejé un regalo.

Besos

http://unrinconparamislabores.blogspot.com/