Seguidores

lunes, 24 de octubre de 2011

A otra cosa.....mariposa


Mucha gracias a todas por vuestras palabras de ánimo. Tuve un mal día por un testimonio que escuhé por la radio y me ha tenido amargada una semana. Pero ya pasó. Sé que no soy la única, que puedo adoptar y que lo mejor de todo es que lo puedo contar:
1) He conocido otro caso como el mío, no estoy sóla. Me anima ver que todo irá bien.

2) Lo de adoptar es una KK porque en los foros en los que me he metido comentaban que el hecho de haber estado enferma de cáncer era un punto negativo para la adopción internacional, y en algunos casos, inluso impedían la adopción. En otros hablaban de 6 meses a 5 años (según comunidades) de espera después del alta para empezar los trámites. A todo esto, yo soy autónoma y mi chico está en el paro. No se el dineo que costará, pero sea cual sea no nos lo podemos permitir. Así que siendo esa la única opción legal en España, veo que está complicado lo de tener hijos. 
Quizás estoy equivocada. Si alguien sabe de algo del tema, por favor, decírmelo, que ando muy perdida.

3) Tengo 35 años y lo puedo contar. El cáncer se cura. Gracias a los médicos, a la ciencia y, por qué no, a Dios. Lo que no se curan son las secuelas. Bueno si se curan, pero cada uno lleva su proceso. Te supone un gran estrés. Entender el por qué. Preguntarte que es lo que has hecho mal. Pensar en que si esto le pasa a tu madre, hermanas o sobrinas te mueres. Ver sufrir a tu familia, amigos, pareja. Mirarte al espejo cuando sales de la ducha y, por si se te había olvidado, verte la cicatriz. Que algún/a inoportuno/a te pregunte insistentemente porque no "nos animamos" a tener un hijo. Que alguien te cuente que tener hijos es lo mejor del mundo, y que el día del padre/de la madre, son los mejores días. Tener que ver como una madre echa pestes de su bebé porque llora, o como algunos padres abandonan a sus hijos, o les dan mala vida...esto es infinito. 
Y eso se me pasa por la cabeza prácticamente a diario. Y algunos días pues no puedes más, explotas, y me libero contando esto a un puñado de gente que apenas me conoce. Y os amargo el momento. Así que lo siento.

Gracias de todo corazón. Prometo no volver a explotar, al menos en público. 
Besetes

5 comentarios:

Teresa dijo...

A mí al menos no me amargaste nada, me entristecí un poco leyendote pero entiendo que de vez en cuando es necesario desahogarse, y tu lo haces en tu blog, que para eso es tuyo, y la gente es libre de leerlo si quiere, y si no le gusta pues que busque otra cosa.

Besos

εїз || NeDa || εїз dijo...

Teresa tiene razón sin no puedes aprovecharte de tu blog para desahogarte... apaga y vamonos! cada una utiliza su rinconcito para hacer y hablar de lo que quiera y si te hace sentir mejor no dejes de hacerlo. Lo que no queremos es que te entristezcas tu. Un besito guapa

mypatchworkantahkarana dijo...

Ainsssss no sé por donde comenzar ....Esta vidá es un fandango y cada cual lo baila como puede ... a ti te a tocado una experiencia de vida ... y a tu vecina otra ..a tu amiga otra y a mi otra .... pero es normal que algún día se explote y no pasa nada .. somos humanos y tenemos todo el derecho a quejarnos ...y hoy te ha tocado a ti .. y bueno .. solo puedo leerte y decirte que pese a todo eres una privilegiada ... por tantas y tantas cosas ... que no me voy a poner a enumerar ... solo quiero que sepas que no estas sola .. que sé que eso te va a ser de poco .... pero que te entiendo perfectamente ... y que sepas que puedo dejarte este comentario ..gracias a tu consejo ... cambié de navegador y aquí estoy ... y que me gustaría haber entrado para ver una labor .. pero que también estoy encantada de haber entrado y haber leído tu estado de animo ... Cualquier día la vida da un giro y te da una sorpresa ... tú pide..... pide y visualiza ... y estoy segura que si es para vuestro bien ...se hará realidad ....
Cuando quieras amargame la vida jajjajajjajja me escribes ... para contarme lo que te parezca ... será un placer leerte ...( como sí me quieres contar un chiste .. ) a mi todo me va bien ... por no decir ... jajajaja divinamente ...

Besotes Irene.

Yayi dijo...

Amiga, hay que saber dar patadas a las piedras cuando nos las encontramos en nuestro camino, y no saltarlas porque seguirán quedando ahí. Tú has sabido pegarle fuerte, y aunque el pie con el que diste la patada duele, estás preparada para la siguiente, porque piedras vamos a encontrar siempre, así sean grandes ó pequeñas.
Te leo, y sé que eres fuerte. Yo seguiré aquí. Siempre que escribas, yo te leeré.
Besitos.

Hortensia dijo...

Hola Irene!
No te preocupes por nosotras, no nos amargas nada, te leemos encantadas, yo como te han dicho todas en sus comentarios asta ahora te voy a leer siempre y te dejaré comentarios cada vez que pueda, porque sé que alegran, que animan. No te preocupes, todo en la vida lleva un proceso si has de tener hijos, adoptados, los tendras y si no, no pasa nada tienes a tu familia, tienes tu vida, que es primordial. Es cierto que la gente a veces es muy inoportuna preguntando, no hagas caso, la mayoría no tienen ninguna maldad al hacerlo, aunque a ti te duela. Desahógate todo lo que quieras, aquí estamos para leerte.

Besos.

http://unrinconparamislabores.blogspot.com/