Seguidores

martes, 11 de octubre de 2011

Cosas de novata #2 Parte 2

Hola amigas costureras. No quería mantener el suspense tanto tiempo, pero me he ido liando para cumplir objetivos  de tantas cosas a las que me apunté que he dejado de lado terminar este cosas de novata (Parte 1).
Al terminar esta entrada me he dado cuenta que estoy contanto las cosas de final a princio, os ruego me perdoneis, lo haré mejor la próxima vez.
Nos habíamos quedado por el resultado enano del costurero de viaje. Sigo con las penas.
Segundo super fallo: Bies¿Porqué damos por hecho algunas cosas? Por ejemplo, en el tutorial de Pilar dice algo así como que ya sabemos poner todas un bies. Pues no, todas no sabemos, de hecho, soy tan novata que ni se me había pasado por la cabeza preguntar a mi profe como se pone un bies. Mi sampler está sin terminar, así que no, no había puesto nunca un bies. Miro por internet y encuentro unos videos en youtube que me dan unas pistas. Pues me lanzo. El resultado fue horrible. Si, no exagero. Me salió fatal, feo, feo, feo de cojo.... Os pongo unas fotos (las mismas que en la 1ª parte) para demostralo. Mal, muy muy muy mal. Vergonzoso, vamos
¿Veis que "bien" hice las esquinas?
El misterio de como poner un bies. Me supongo yo que despues de poner muuuuchos le cogeras el truco.
Otro problema con el bies es que compré de ese que ya viene hecho. Y claro, está "preparado" para envolver poca tela, pero en este caso también había guata, así que la cosa se complicó, pero me las ingenié, y lo conseguí poner.
A Pilar le estaba quedanto bonito y a mi tan horrible. Desesperante.

Tercer problema: ¿Por qué pieceamos el interior? Os cuento. Al darle la vuelta después de coser todo el contorno, eso no me cuadraba, le salian arrugas por todas parte, sobre todo en la unión de la parte central con un lateral y la parte de abajo (si veis los patrones lo entereis). ¿Y eso porqué, os preguntareis? Pues fácil. En los patrones originales viene el interior pieceado, ¿por qué?, NO LO ENTIENDO. ¿No se puede hacer el interior de una pieza, como el exterior y luego hacer unos pespuntes para marcar las "dobleces"? Esta es una pregunta que si alguna experta me la aclara le estaré eternamente agradecida.
Como yo cosí cada pieza lateral por un lado y los moldes de acetato no son perfectos, cuando los uní a la pieza central no me quedaron a la misma altura. Cuando le di la vuelta tenia un arruga horrorosa que me vi negra para quitarla. Además, yo muy obediente, recorte el sobrante y las esquinas para que se doblase todo mejor, sin pensar ni por asomo que iba a tener que trastear con el costurero para quitarle la fea arruga. Así que con tanta maniobra para arreglar un poco el costurero, eso empezaba a deshilacharse. Ese día aprendi que hay que sobrehilar SIEMPRE, aunque muchas expertas no lo hacen, incluso no lo recomiendan, pero otras muchas si, que lo he visto por los blogs. Lo solucioné, le di la vuelta, entonces vi el tamaño y bueno, el resto os lo imaginais. Puse malamente el bies y miré el reultado final.
Me dio por reirme, que cosa más chica y mas fea, por el amor de Dios
Fue entonces cuando busqué detenidamente en los patrones y el tutorial buscando una explicación y allí estaba el famoso enlargue 200 % del que ya os hablé en la primera parte. Me cabreé muchísimo conmigo misma por no haberme fijado lo suficiente y cuando decidí hacer la serie de cosas de novata. Espero que esta sea la más gorda que lie, sino lo tengo que dejar nada más que por evitarme disgustos.
Visto lo visto, no podía regalar eso. No soy muy mañosa, como os imaginas ya a estas alturas, pero tampoco soy una cutre y, aunque no me gusta deshacer, no regalo cosas feas. Así que decidí hacer otro costurero de viaje, el de Odette. Aquí os pongo el resultado, de este si me siento orgullosa, me gustó mucho el resultado final y, aunque más laborioso que el primero, más sencillo de lo que pensaba.


La verdad es que me encantó el resultado. Hice 3, para mi madre y mis hermanas y a las 3 les encantó.
 Con este no tuve problemas para hacer los patrones ni nada de eso, ¿por qué con este no? A parte de que ya he aprendido la lección de los patrones, es muy útil poner las medidas . Y desde aquí os lo ruego a todas las que nos haceis el favor de poner tutoriales: Decir en algún momento las medidas, o poner una foto del trabajo encima de una base de corte, que viene con regla, o algo así para que nos podamos hacer una idea de las dimensiones.
Otra cosa con este costurero fue el bies. Lo hice a máquina y se ven las costuras, ¿qué le vamos a hacer?  No soy experta. No sabía hacer esquinas con el bies y entonces me encontré con el blog de Ana Mágico y allí viene muy bien explicadito, os dejo el enlace a su turorial "Como coser un bies"
Así que este fue mi periplo por los costureros de viaje. Espero no haberos aburrido y, sobre todo, que os sea útil.
Besetes

3 comentarios:

meyra66(mari carmen) dijo...

¡jajajajaj eso que vas a clase! ¡Imaginate las pifias que monto yo solita sin nadie que me tosa! bueno pues yo voy a hacer el segundo a ver si me sale, me voy a guardar el tutorial y ver si soy capaz de hacerlo.

lenyadora dijo...

jejejejejeej
no estas sola!!!!!!!!
me siento identificada contigo, yo tampoco he hecho nunca un bies, no sabia tan siquiera que estuvieran hechos, te agradezco el tutorial que estudiare con atencion
besos

Anamagico dijo...

Hola Irene :-)
Muchas gracias por tu visita, por tu comentario y por enlazar mi tutorial en tu blog. Me alegro muchísimo de que te haya servido ;-)

También quiero darte las gracias por indicar los tutoriales de los costureros de viaje. A lo mejor me animo con alguno :-)

Me gusta tu blog, tienes una manera de escribir muy animada y alegre, y haces uns cosas muy chulas.

Un beso
Anna