Seguidores

sábado, 17 de marzo de 2012

LLUVIA

Hola amigas. Ayer llovió en Albacete!
Una fina y suave capa de agua cayó sobre Albacete. A primera hora de la tarde. Con su tormenta asociada y todo. Sus truenos y nubes negras. A mi me pilló en la parcela. ¡Qué olor! Ummmm Ese olor a tierra mojada....Justo después de la primera tormenta, sobre las 6 de la tarde, desaparecieron las nubes y "se hizo la luz". Era una luz preciosa. Luminosa. Blanca. Limpia.
Me di un paseo por el huerto justo después. Me puse de barro hasta los tobillos, pero me encantó. Tenemos una hilera de lavanda separando los frutales de la piscina. Recién plantadita. Este verano va a ser la leche darse un bañito allí. En el huerto ya están sembrados y creciendo los ajos y las cebollas. Las habas acaban de asomar. Están pequeñitas, pero son unas plantas con unas hojas grandes, redondas, verdes y preciosas. En "la olla" ya han asomado los primeros brotes de tomates. Son minúsculos, pero son una maravilla. Mi padre es un "enamorado" de los tomates, y ha sembrado 7 variedades diferentes de tomates. Yo creo que también es mi hortaliza preferida. Las lechugas y pepinos ya están preparados. Y aunque tenemos riego en el huerto, como la lluvia no hay nada para las plantas. Pero lo mejor de todo fue ver los frutales en floración. Los perales ya asoman las flores. Los almendros están cargaditos. Un ciruelo temprano también. Y los albaricoqueros....Una perfecta maravilla....¿perfecta? Esperemos que el agua que cayó ayer sea la primera de una serie de borrascas que nos dejen agua. Y que no se hiele nada.
Tengo un pluviómetro en la parcela. Antes de irme cayeron 3'5 L. Justo cuando salía de la parcela caía otra tormentilla, pero antes de llegar a Albacete ya había parado (y son 10 km.) Para que os hagais una idea de lo que significa esa cantidad de lluvia. Escarbé un poco en la tierra y se había mojado hasta 2 dedos de profundidad. Una pena. Pero ¡llovió! Espero que la primavera haga su labor siendo lluviosa, ventosa y en mayo, solecito para que todas las flores broten. Ya sabéis el refrán:
"Marzo ventoso y abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso", aunque a estas alturas de marzo, temo que el refrán que se va a cumplir es ese de:
"Cuando marzo mayea, mayo marcea"
Hoy es sábado....no tengo compromisos para comer con nadie.Me espera un gran día entre costuras. Espero poder enseñaros pronto los avances de los sales y colchas. De momento, me voy con el Tiny town.
Espero que paséis un gran día.
Por cierto, las que os habeis paseado por Sitges.....no nos deis tanta envidia!
Besos para todas

6 comentarios:

Nanny dijo...

¿¿¿Hay 7 variedades de tomates???. ¡¡Que ricos!!
Espero que no se haya producido mucho estropicio con la lluvia.
Te he encontrado a través del Blog de Carmen/Laboreando y vengo a agradecerte tus visitas a mi Blog, que siempre hacen ilu, ya sabes. Aunque mi tiempo es sumamente escaso, trataré de pasar siempre que pueda y Mr.Blo me deje, por que ya me diceq ue no puedo seguir más Blogs, dado que he superado el listón de los más de 300 Blogs que sigo.
Un besín, y disfruta del finde.
*¿Estás también en el Biscornú Pagoda?. Nos veremos pues.

Hortensia dijo...

Hola guapa!
Que bien que hay llovido, a mi tambien me gusta el olor del campo mojado. Que buen huerto teneis :) a ti te debe de encantar ;) por la carrera que escogiste. Y un sabado de costuras sin compromiso siempre es una delicia jajaja.
Feliz finde

Pilar dijo...

Hola Irene, que gusto ver la lluvia, ya se nos había olvidado ver llover, pero necesitamos más agua para limpiar el ambiente.
Encontraste la rafia en la Labradora?
Ahora a ver si saco las labores que tengo a medio acabar y me pongo a trabajar, pero estoy muy vaga.
Besos, Pilar

Maribel "Mergablo" dijo...

¡¡Vaya!! Hay alguien que este verano lo va a pasar genial entre la piscina y los árboles frutales.
Me alegro mucho de que disfrutes tanto la lluvia.

Besos ^-^

Itsaso dijo...

Nosotros también estamos empezando a pensar en la cosecha de esta primavera... aunque solo tenemos 1 tipo de tomate... jejeje!! Lo que sí espero es que los árboles nos den mucha fruta para hacer mermeladas, me encantan!! Un besazo y felicidades por la lluvia y la tarde de costura!

sweetpach dijo...

Hola,

Nos alegramos de que hayas tenido un buen fin de semana.

Un beso. Raquel i Neus