Seguidores

jueves, 1 de marzo de 2012

Cumpliendo objetivos

Estas entradas dan gusto escribirlas. Tengo objetivos terminados que mostrar.
El primero que os pongo es el 2º objetivo del sal bellos pensamientos, que organiza Dianet
 
No he puesto el mensaje, no me cabe, así que sólo los corazones. Veo que las casas y ventanas me salen torcidas. Me pasa siempre. Miro y remiro la colocación, pero terminan siempre igual. No soy arquitecto.
El segundo logro que os traigo es el primer bloque completo del quilt de los ángeles. Bueno, lo de logro debería ponerlo entre comillas porque hoy preparamos el 5º bloque y yo acabo de terminar el 1º, pero no me apetece estresarme, así que voy haciendo las cosas según me apetece.
Esta es Pot plant Penelope, con sus marcos. No se aprecia en la foto pero os cuento que está toda festoneada. El punto de bordado para el resto del bloque es el punto de tallo. El original es con punto atrás, pero me daba la sensación de que quedaba "poco relleno", así que me decidí por hacerlo con punto de tallo, para que se note un poco más
Termino la entrada enseñándoos el cuarto bloque de los ángeles, sin festonear ni bordar
Se que no se ve, pero ahí hay un ángel con una varita mágica y unas mariposas. También hay estrellas. Supongo que cuando esté festoneado y bordado lo apreciareis

Ahora vienen mis penas. Si quieres seguir leyendo, avisada estás.
Por fin es jueves. Esta tarde me reuno con el grupo para seguir con la colcha de los ángeles. Es lo que le da vidilla a mi existencia. Las semanas pasan y cada vez la situación económica es peor. El ambiente está triste. La gente está cabreada. Se habla más de la ausencia de dinero y soluciones que de la ausencia de lluvias, y trabajo en un sector que da servicio a los agricultores.
Voy cada día al trabajo pensando en quien me llamará hoy para reclamar y a quién llamaré yo hoy para reclamar, sabiendo todos que nadie podrá pagar, porque no hay liquidez.
Le he hecho la guerra a los bancos. Voy perdiendo yo, por supuesto, pero me he jurado que con mi dinero no van a jugar hasta que ellos no liberen su crédito. Tengo que oír que a la banca española le han prestado 100.000 millones de euros a un 1% de interés, ¿cuánto de ese dinero se va a destinar al crédito a empresas y familias? Todavía no han tapado su enorme agujero, así que no veremos ni un céntimo. Me entristece esta situación.
El lunes me pagaron lo que trabajé en octubre y noviembre, y soy una afortunada. Soy autónoma, no he recibido ni un sólo euro de subvenciones en mi vida, y el no depender de eso es lo que me ha mantenido, más o menos, a flote, pero no puedo estar 4 meses aplazando pagos y que eso no se note en mi economía. Ahora tengo que pagar los intereses por retraso, pero a mi no me pagan nada
A partir de enero impuse el pago previo de una parte del trabajo. Tengo empresas que me deben 120 euros desde julio ¿os lo podéis creer? 120 euros, y no hay manera de que me paguen. Cuando llegue el mes de julio y quieran que les analice sus trigos les voy a tener que decir NO hasta que me pagues. No lo harán y les costará el doble el análisis y colocar su cosecha, y así la pelota de la recesión será cada vez más gorda, pero no puedo asumir más gastos gratis
Ahora me voy a trabajar, y me voy triste.
Por eso, los jueves por la tarde me encantan, porque aunque sea por unas horas, dentro de la tienda no hay crisis, sólo costura, buena conversación y mejor compañía.
Seguiremos informando
Besos

9 comentarios:

Duendes dijo...

Hola guapa,
tu blog me encanta!!
besitossssssssssss.

Hortensia dijo...

Irene cariño, que complicada es la vida! Tienes razon, necesitamos algo que nos aleje de la realidad un poquito, si no la vida seria insoportable. Necesitamos empezar a avanzar ya! Y lo peor es que aun nos queda seguir bajando, aun no tocamos fondo..... Es desesperante. Losdos nloques te han quedado preciosos, y el 4 una vez festoneado se vera perfecto;) animo guapa, que al menos tenemos trabajo, solo podemos llorar con un ojo.

Besos

meyra66.blogspot.com dijo...

¡Primero tus labores! son preciosas y te quedan de maravilla y ya sabes que a mi me gusta el fetón porque el punto escondido no se me da muy bien, esta tarde disfruta con tus compis¡envidia pura que me das! y ahora lo segundo la economía:
Mira mi hija se abrió una tienda de telefonía y tuvo que cerrar y nos quedamos con el credito que pidió para abrir la tienda, primer Ufo, ahora está trabajando, 12 horas diarias por una mierda de sueldo, y gracias y sin rechistar porque cada semana van uno o dos a la calle, pero yo que soy mayor os digo que quien aguanta vence, y esto pasará y como decía mi madre ¡Una vez que llegues alfondo pega una fuerte patada y p'arriba! Lo que pasa que éste gobierno nuevo para que no le reclamen después lo está poniendo tan negro que llena de desesperanza a quién tiene el dinero para invertir, así que los que tienen dinerito se lo guardan y no inverten, pero esperemos que pase. Un abrazo guapa y ¡¡¡ánimo!!!

YOLANDA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cristina dijo...

buena compañía la tuya!!
muuuuuuac

Pilar Gállego dijo...

Empezaré por lo negativo, no desesperes demasiado, al final del túnel está la luz, pero parece que éste es muy largo y alguien está haciendo obras para que se alargue más y cuando salgamos estemos agotados.
Pero que no puedan con nuestro ánimo.
Lo de nuestro "refugio" está precioso todo, a mí también se me tuercen las ventanas y las puertas y a veces me da mucha rabia, pero luego lo miro y le veo su encanto.
Besazos y mucha lluvia para una buena cosecha

Maritza dijo...

Irene, te pusiste las pilas con todos estos bloquecitos!!!, están preciosos...
Es verdad que la situación de ahora no es nada prometedora y lo peor de todo es que no se le ve salida....
Un besote guapa

mypatchworkantahkarana dijo...

Siento tener que rectificarte .. perooooooooooo ... la casa no esta inclinada .. es que está en cuestaaa ..ainsssss si es que ... de todo tiene que haber en la viña del señor jajjaja... muy bonita por cierto. El Quilt de los Ángeles divino .. me encanta y se ve el Ángel volando con los brazo abiertosssss ... muy bonito .. sip .... Y te va a sonar raro ...pero aún así te lo voy a comentar ... La tristeza solo genera tristeza ... y así va fluyendo una energía negativa que es la que se está notando en el ambiente .. hemos de cambiar el pensamiento por algo positivo .. para generar una vibración positiva y hemos de ser positivos ... aunque el momento no sea propicio .. pero tenemos muchas cosas por que alegrarnos ... si una puerta se cierra otra se abre ...pero hay personas que no la ven . .. pq solo se quedan mirando la que se ha cerrado .. y así se pierden oportunidades ...
Espero que tú veas la que se abre y disfrutes de ella .. te lo deseo de corazón ... Besotessssss

YOLANDA dijo...

Hola Irene sin querer he borrado el comentario bueno no importa te dejo otro. como te decía la obra de arte de la Torre de Pisa está inclinada, y ya ves de la visitas que tiene. tú haces unos trabajos estupendos y yo no lo veo tan torcido. Por lo demás yo creo que el sol sale cada día y hay agarrarse a él y tirar para adelante como sea te mando un abrazo lleno de mucha fuerza ánimo que todo pasa besos