Seguidores

martes, 27 de marzo de 2012

No va mal la semana

Hola amigas. Pues mira, como dicen por mi tierra, "ni mierda ni bicicleta". O me tiro una semana sin escribir o dos días seguidos. Y os escribo porque estoy contenta por muchas razones, pero la primera y primordial es que ¡¡¡¡¡he saltado la barrera de los 100 seguidores!!!!!
Sin duda, tengo los 102 mejores seguidores de la historia de los blogs. A todas os deseo lo mejor, y muuuuuchas gracias por estar conmigo.

Otra razón de peso para estar contenta es que me han concedido premios, si con "s", han sido dos:
El primer premio me lo dió Esperanza
Este premio me gusta especialmente porque es para blogs con pocos seguidores, menos de 200. Así conseguimos darnos a conocer entre más gente y que nos lean más y mas...y mas....
Se lo voy a conceder a 5 blogueras, recién llegadas a este mundo, locas por las vacas, grandes compañeras. Pasaros a visitarlas, vereis que artistas hay en el grupo. Son:
- Mercedes, la bailonga y su blog: http://coserybailar.wordpress.com
- Justa, loca por las vacas y su blog: http://justamartin.blogspot.com.es
- Puy, más veterana en este mundillo y su blog: http://miscosturitaspuy.blogspot.com.es
- Laura, y su blog con un millón de trabajos hechos: http://de-labuela.blogspot.com.es
- Cris y su blog nuevecito, recién estrenado: http://krispeteta.blogspot.com.es

Otro premio me lo ha concedido Mª Carmen. Gracias guapa. Sin ti, el mundo de los blogs no sería lo mismo para mi. Muuuuuchos besos, meyra
Hay que concederlo a 15 blogueras. Pues he decidido concederlo a todo el grupo country vaches. Por ahora tengo un puñado en el lateral de mi blog, a todas ellas va. No se si son 15 o 10 o 20. Pero a todas se lo concedo y os recomiendo que os paseis a visitarlas, son gente estupenda. Yo voy ahora mismito a pasarme por el grupo para dejarlo allí y que todas lo puedan ver y coger y ponerlo en su blog.

Y termino la entrada de hoy anunciando que POR FINNNN he terminado el biscornú pagoda que organizó Najma. No encontraba los abalorios adecuados para adornarlo, y le he puesto y quitado un montón. Al final, cosas de la vida, me decidí por una combinación de varios modelos y, bueno, a mi me gusta, así que aquí os lo dejo, para daros envidia si no lo habéis hecho.
Lleva abalorios marrones, que son los que se ven, y verdes, que no se notan. En el centro lleva un "perlita". Como no lo voy a colgar, no le he puesto nada más. ¿Os gusta?

Besetes

EDITO porque Najma me ha otorgado el diploma de participación, aqui os lo enseño:
Otro trabajito terminado. Que ilusión hace ir terminando cosas.
Besos

lunes, 26 de marzo de 2012

El fin de semana más corto del año

¿Dónde está mi hora? Porque a mi me ha faltado una hora. No de sueño, no. Me ha faltado una hora de costura. Eso es lo que más me ha dolido de este cambio de hora. Me levanté el domingo una hora más tarde de lo que acostumbro y me estuve acordando del cambio de hora y de la madre que lo parió todo el domingo. Eso es obsesión, verdad?
Menos mal que el sábado lo aproveché como Dios manda. POR FINNNNNNN!!!! El curso de las estrellas lo hicimos el sábado, todo el día. 6 meses esperando el curso. Ya nos pusimos de acuerdo en las fechas, en el grupo y con Cristina y, después de un cambio de última hora, llegó el momento.
Nos lo pasamos de miedo. La verdad es que fui a dar con un grupo genial. Nos reimos un montón de las anecdotas que nos contaba Victoria. Cristina, como siempre, una maestra estupenda, que nos dio todas las explicaciones bien mascaditas y, con su santa paciencia, nos fue solucionando una a una nuestros descuadres.
Os dejo unas foticos para daros envidia de lo que he aprendido:
 Las 6 estrellas que tengo hechas hasta ahora. Son 30, así que me espera mucha costura con ellas, pero merece la pena, se me va a quedar una colcha super pastelera, pero estoy pasando por una fase rosa y me estoy dejando llevar...así que ¿10 telas rosas para mi colcha!

 Aquí os muestro dos detalles, en "positivo" y en "negativo". Con sus puntos de unión perfectos..
¿Ves Cristina? Y son de las malas....jejejee
Llegué a mi casa a las 8 y media y saqué todos los bártulos del curso y terminé de cortar todas las estrellas. Las agrupé en buenas y malas y el domingo empecé por las malas, como dije que haría, y ¡voilá!, estrellas perfectas y rosas...
Estoy super-hiper-ilusionada con esta colcha, porque además va a ser para mi, esta no se la regalo a nadie.
Me acosté tarde cosiendo, hoy estoy muertecica del tó, pero veo las fotos y me alegra...
Estoy deseando pillar unos días de vacaciones para terminar proyectos. Y este ha pasado al primer lugar. Lo he cogido con ganas. Ya os enseñaré el trabajo final, acolchadita y todo. Hasta entonces, podreís ir viendo la evolución en el número de estrellas en el lateral izquierdo del blog.
Besos y feliz semana

miércoles, 21 de marzo de 2012

INTERCAMBIO

Hola amigas mías.
Pues andaba yo aburriendome, sin ningún trabajo por ahí pendiente....o sin atreverme a coger alguno de los 50 que tengo esperando, leyendo los 200 mil y pico mensajes de correo del grupo de las vacas locas, locas de remate y mirando los blogs de las amigas...cuando me he dicho ¡pero pijo!, ¿qué es eso del intercambio de El Taller de Isi?, y lo he leído y me he apuntado.
Os lo recomiendo, aunque asumes una gran responsabilidad, es bonito hacer para regalar y esperar la sorpresa.
Os dejo el logo y el enlace pinchando en él.

Besos

martes, 20 de marzo de 2012

3er bloque Tiny Town

Hola amigas. Como ha llegado el 20, es el momento de enseñaros el 3er bloque de Tiny town. Y aunque no me convence el resultado de los buzones, por ahora los voy a dejar. Si me sobra tela al final, pues los arreglaré:
Este ha sido cortito. Lo he hecho en el fin de semana. Yo numero todas las piezas en el frezzer paper y en el patrón, para no perder ninguna y ubicarlas correctamente en el bloque y este sólo tenía 23. El próximo tiene sobre unas 30, ya he empezado, éste me ha sabido a poco.
Otra cosa que hice el fin de semana es el 2º objetivo del sal pagoda que organiza Najma
 En este objetivo si se nota el degradado del hilo rosa. Por cierto, ahora que veo la foto me he dado cuenta de que me faltan unos puntos de verde en el centro de la "flor". También compré unos abalorios para ponérselos. Espero enseñaros el recultado final prontito
Y esto es lo que estuve haciendo el fin de semana Pilar, tenía que esperar al 20 para enseñarlo.
Próximos eventos:
- Éste sábado tengo curso en la tienda de Cristina. Estoy deseando hacerlo.
- Tengo ya el primer objetivo del sal día de la madre que organiza Bessones
- Tengo el primer objetivo del sal de las vaquitas, que ha preparado Sonia. Muuuuuuuu!!!!
- Tengo el 4º objetivo del sal Bellos pensamientos, de Dianet
- Tengo el montaje del sal de la pagoda, de Najma
- Tengo el montaje del sal de la bolsa de pinzas, de María
- El jueves tengo el siguiente bloque de la colcha de los ángeles
Necesito que los días tengan un par de horas más, o que los fines de semana sean de 3 días y no de 2
Besos
EDITO para decir que a estas horas ¡está nevando en Albacete! No ha nevado en todo el invierno y tiene que llegar la primavera para que veamos Albacete nevada

lunes, 19 de marzo de 2012

TU MAY FADER

Pues si, como veis estoy puesta con el inglis.
Como es su día, os voya a hablar de mi padre. Hasta ahora sólo he mencionado a mis hermanas y sobrinas. Y es que claro, somos mayoría. Mi hermanas y mis padres sólo saben hacer niñas, y casi todas les salen guapísimas. Menos mal que estoy yo para bajar el listón de guapura en la familia, porque sino...lo tendrían muy subidito.
Qué decir de él....bueno, que lo quiero mucho, eso para empezar.
Siempre me echa un mano. Ya sabeis que hay personas que solucionan problemas y otras que se aturuyan y no furulan. Mi padre es de los primeros. Así que para cada pijotá que me surge, lo llamo. A mi chico le da rabia pero...ahora que no me oye, es que él no me soluciona nada. Padre no hay más que uno. Como soy la menor de tres hermanas, pues me han mimado los dos mucho, lo se, lo reconozco, y me encanta. Yo me dejo mimar. Por mi madre es indiscutible, como todas las madres, pero por mi padre también. Me salva. Ese es mi padre. Un salvador. Seriote, de pocas palabras, de mirada uraña, .... de Alcaraz, vamos, en plena sierra.
Nos hizo vivir (pobrecito) nuestro particular 11/09. El mismo día que las torres gemelas caían por el choque de los aviones nosotras corríamos al hospital porque a mi padre le explotaba un batería de coche en la cara. Afortunadamente el ácido fue hacia otro lado, pero el plástico le dio en toda la cara y casi pierde un ojo. Operaciones varias y revisiones muchas más ya, por fin, esta semana pasada en Barcelona, le han dicho que sólo lo tienen que ver cada dos años. Tiene un 20% de visión en ese ojo. Ese momento fue crucial en nuestra familia. Nos unió de tal forma que desde entonces, somos una super-piña. Por desgracia, otras enfermedades posteriores no han hecho más que afianzar esa super-piña. Y estamos todos junticos, bien avenidos, y juntándonos cada sábado a comer en casa de mis padres. Es él el que cocina en casa siempre, no sólo los fines de semana, y cocina de miedo. Es muy gruñón, y como todas las personas, ha metido la pata hasta el fondo en algunas ocasiones, pero .... yo se lo perdono todo. No lo puedo evitar. Es el mejor padre del mundo. Y lo tengo a mi lado. Lo disfruto a cada momento.
De él me viene la pasión por la agricultura y os puedo decir que los momentos que más disfruto a su lado es cuando en la parcela me va enseñando, tranquilamente, cada hilera de la huerta, con sus entresijos....Me encanta.
Mi padre tiene 66 años y, por segunda vez, nos pidió un bolso para el día del padre, y es que para él fue todo un descubrimiento eso de los bolsos, así que ese fue su regalo, pues lo celebramos el viernes pasado. Un papi bastante moderno. Nos acompañó a uno de los consiertos de Bruce Springsteen, en Madrid, hace unos años. Me gusta mi padre.
Espero disfrutarlo muuuucho tiempo más.
Besos papi

sábado, 17 de marzo de 2012

LLUVIA

Hola amigas. Ayer llovió en Albacete!
Una fina y suave capa de agua cayó sobre Albacete. A primera hora de la tarde. Con su tormenta asociada y todo. Sus truenos y nubes negras. A mi me pilló en la parcela. ¡Qué olor! Ummmm Ese olor a tierra mojada....Justo después de la primera tormenta, sobre las 6 de la tarde, desaparecieron las nubes y "se hizo la luz". Era una luz preciosa. Luminosa. Blanca. Limpia.
Me di un paseo por el huerto justo después. Me puse de barro hasta los tobillos, pero me encantó. Tenemos una hilera de lavanda separando los frutales de la piscina. Recién plantadita. Este verano va a ser la leche darse un bañito allí. En el huerto ya están sembrados y creciendo los ajos y las cebollas. Las habas acaban de asomar. Están pequeñitas, pero son unas plantas con unas hojas grandes, redondas, verdes y preciosas. En "la olla" ya han asomado los primeros brotes de tomates. Son minúsculos, pero son una maravilla. Mi padre es un "enamorado" de los tomates, y ha sembrado 7 variedades diferentes de tomates. Yo creo que también es mi hortaliza preferida. Las lechugas y pepinos ya están preparados. Y aunque tenemos riego en el huerto, como la lluvia no hay nada para las plantas. Pero lo mejor de todo fue ver los frutales en floración. Los perales ya asoman las flores. Los almendros están cargaditos. Un ciruelo temprano también. Y los albaricoqueros....Una perfecta maravilla....¿perfecta? Esperemos que el agua que cayó ayer sea la primera de una serie de borrascas que nos dejen agua. Y que no se hiele nada.
Tengo un pluviómetro en la parcela. Antes de irme cayeron 3'5 L. Justo cuando salía de la parcela caía otra tormentilla, pero antes de llegar a Albacete ya había parado (y son 10 km.) Para que os hagais una idea de lo que significa esa cantidad de lluvia. Escarbé un poco en la tierra y se había mojado hasta 2 dedos de profundidad. Una pena. Pero ¡llovió! Espero que la primavera haga su labor siendo lluviosa, ventosa y en mayo, solecito para que todas las flores broten. Ya sabéis el refrán:
"Marzo ventoso y abril lluvioso hacen a mayo florido y hermoso", aunque a estas alturas de marzo, temo que el refrán que se va a cumplir es ese de:
"Cuando marzo mayea, mayo marcea"
Hoy es sábado....no tengo compromisos para comer con nadie.Me espera un gran día entre costuras. Espero poder enseñaros pronto los avances de los sales y colchas. De momento, me voy con el Tiny town.
Espero que paséis un gran día.
Por cierto, las que os habeis paseado por Sitges.....no nos deis tanta envidia!
Besos para todas

viernes, 16 de marzo de 2012

OBJETIVO CUMPLIDO

Hoy os anuncio que he terminado el tercer objetivo del sal Bellos pensamientos de Dianet.
Cuando me apunté, la verdad es que pensaba que no tenía mucha complicación, y bloque a bloque ves que, efectivamente es así, y que va quedando bonito, pero tiene más partes de las que a priori pensaba, así que se va a alargar un poquito más. No es un problema, pero quisiera regalarlo a mi hermana por su cumple, y pensaba que iba sobrada y ahora veo que no, va a estar justito. Bueno, sea como sea, ya tiene dueña, así que cuando lo termine, se lo regalare
Fotos del tercer objetivo y luego de lo que llevamos en total:


Como siempre, la calidad de las fotos deja mucho que desear. Donde estará la puñetera máquina?
A trancas y barrancas, así voy con todas las cosas que tengo a medias ahora mismo, y otros dos sales más que empiezan hoy, y el sábado 24 de marzo, por fin, el curso de las estrellas, así que otro quilt, y en breve empezamos con el BOM de Merry merry snowmen! que es una preciosidad. Para colmo, he visto una colcha por la web que no me decidía a hacerla, de tantas cosas como tengo en rueda, pero es que no la puedo dejar escapar. Es otro BOM, pero me voy a esperar hasta el otoño para empezar a comprarmela. Esa va a tener que esperar hasta el 2013 para que la empiece. Es el Le Jardin, de Bunni hills. No os pongo la foto porque una compañera bloguera acaba de terminarlo y lo ha publicado en su blog, así que os invito a que paseis a visitarla: Mari Carmen, de El baúl de los retales
No me pienso estresar, pero voy un poco tarde con las entregas.
Para que alucineis como yo cuando me puse a hacer recuento, y sin fotos, os cuento todo lo que tengo empezado, lo que voy a empezar en breve y lo que quiero empezar en un futuro. Flipa:
Lo que tengo empezado ahora:
- sampler sin acolchar
- quilt An angel's story
- BOM Tiny town
- dear jane
- Cesta de labores
- Sal Bellos pensamientos
- sal biscornu pagoda
- sal bolsa de pinzas
Lo que empezaré en breve:
- quilt de las estrellas
- sal country vaches
- sal día de la madre
Y lo que tengo reservado para el verano
- quilt sweet city
- BOM Merry merry snowmen!
- quilt 12 meses en rojo
- BOM Le Jardin (está en el aire)
Veis que algunas cosas han cambiado respecto a una entrada que hice a primeros de año, pero otras siguen ahí, y esas serán las que caerán.
No quiero apuntarme a nada más
Besos

sábado, 10 de marzo de 2012

UFFF, UN MONTÓN DE COSAS

Hola amigas. Feliz sábado!
Hoy os traigo varias cositas.
Primero unos sorteos a lo que me he apuntado y os los recomiendo:
1) Cumpleblog de Dori
Cumple dos años de blog y lo celebra con nosotras haciendo un sorteo. Plazo hasta el 15 de marzo. Ni un minuto más.
2) Patchwork en casa celebra nada más y nada menos sus casi 1000 seguidores y 400000 visitas con un sorteo
Plazo hasta el 1 de abril

A otra cosa.
Hoy celebramos el cumpleaños de Martita. Dos añacos. Me he vuelto loca de alegría así que he hecho muchos regalos, para todos. Claro, que toda la semana he estado ocupada con eso y he abandonado el resto de sales, pero este fin de semana me pondré al día, espero.
Animales para Marta:
Lucera
"Tengo yo una ovejita lucera que de campanillas se ha puesto un collar, yo la llamo ella viene a mi vera corriendo ligera con este balaaaaarrrr, me-gusta-cuando-bala-la-ovejita beeeeeeeeeeeeee y-cuando-le contesta-el-corderito baaaaaaaaaaaaa ......."
La ovejita la saqué del tutorial de El rincón de Chelo
Pichi
Pichi, el pajarito de Heidi, no "el chulo que castiga" del chotis.
Lo saqué de un blog, pero lo siento, no lo recuerdo y no lop encuentro. No me gusta no dar el dato, asi que por favor, si alguien lo sabe que me lo diga que lo ponga. Prometo buscarlo hasta que lo encuentre.

Camisetas, para todas las niñas. A ver, sé que el motivo no es lo más bonito del mundo, pero las que tengáis relación con niñas de 7-8 años habréis comprobado la devoción por las muñecas "Monster Hight", y este es su "escudo", mortalmente feo, pero es lo que hay.

 Para la peque, sólo una cara, por delante
 Para las  otras tres, la cara grande delante y una pequeña en la  manga
Aquí las 4 camisetas, espero que les guste

Y termino por fin la entrada diciendo que Bruce Springsteen sacó el 6 de marzo nuevo disco. Por supuesto me lo he comprado y oído ya varias veces. Como mis hermanas se vienen conmigo de conciertos, pues les he grabado el disco y también se lo llevo de regalo sorpresa.
 En fin, quiero que toda mi familia sepa lo agradecida que estoy de que me cuiden y quieran tanto.
Besos para todos

jueves, 8 de marzo de 2012

OBJETIVO CUMPLIDO

¡Feliz día de la mujer!
Parece mentira que hace apenas un siglo la mujer, en esta parte del mundo, estuviese tan oprimida como lo están al otro lado actualmente
Mi chico se mosquea porque de vez en cuando me da el venazo hiper-mega-feminista y le suelto un discursito. Pero es que no hay manera. Y no es machista, sino que me da la sensación de que es sordo o ciego frente a determinadas situaciones. Está tan interiorizado en esta sociedad que tienes que soltar discursitos para que vean que hay cosas aparentemente inocentes y que en el fondo llevan un trasfondo muy machista.
En fin, que os voy a contar. Lo sufrís en carne propia igual que yo.
Hoy os enseño el primer objetivo del biscornú pagoda que organiza Najma
Este biscornú si está hecho a punto de cruz. Siguiendo las recomendaciones de Najma, estoy usando un hilo de esos degradados, peo me parece que no se nota mucho el degradado.
Estoy ya a la espera del siguiente
Besos

miércoles, 7 de marzo de 2012

UNA CONSULTA Y SORTEOS

Un preguntilla, ¿dónde puedo comprar rafia rústica para los trabajos de patch? No se si ir a una mercería o a una ferretería, o a una tienda de productos para el agricultor.....No lo sé. Sabéis que soy de Albacete, así que además de darme una pista, las de la zona me podéis dar el nombre de una tienda. Gracias
SORTEOS
Pues si chicas, como lo habéis leído. Pese a todo, hay compañeras con humor para celebrar y hacer sorteos. Un hurra! por ellas.

Os traigo 2:
1) La trastienda de Limón y Neda celebraron su cumpleblog hace unos meses y ahora lo celebran con todas las que quieran participar
Tenéis de plazo hasta el 5 de abril.
2) El segundo sorteo es el de Carmen, de Only one, porque cumple los años y está tan contenta que lo celebra con un sorteo

Tenéis de plazo hasta el 6 de abril
La primavera viene calentita
Besos y buenos días

lunes, 5 de marzo de 2012

TRABAJOS DEL FIN DE SEMANA

Hola compañeras! Este fin de semana pasado he hecho varias cosas. Os enseño algunas de esas cosas:
La composición de la foto fue idea de mi hermana Merce, que tiene mucha maña para todo. A parte de lo bonita que es la foto (yo me lo digo todo, ea!), podeis ver 6 corazones-punto de libro.
 Aquí veis como queda en el libro. La verdad es que son resultones, ¿no?
Los corazones se los vi a Belén, y ella nos enlazó al blog de Rosa, que puso el tuto en castellano y al de Chistelle que puso el enlace al tutorial original. Para que veais las vueltas que dan los tutoriales que poneis en vuestros blogs. Bueno, yo os los pongo todos y que cada una elija de donde se lo descarga.
Trabajo rápido y gratificante
Como podeis ver la tela está muy descolorida. Es un vestido que han llevado mis primas más pequeñas y luego mis sobrinas. El vestido ya no estaba ni para donarlo, así que me lo quedé y pensé, ¡ya se me ocurrirá algo! y mira tu por donde, me pareció buena para estos corazones. Salieron 7 en total. Como la tela no es muy allá, nos los hemos quedado nosotras. Pero ya me han dado otros cuantos vestidos más que no le sirven a nadie para que los destroce y saque más corazones para que los regalen a todo el mundo.
Como os dije el otro día, eso de hacer una sóla pieza de cada labor no va conmigo ni con mi familia
Otra cosa que he hecho ha sido adelantar un poquito del quilt de los ángeles:
La mamá y los corazones están festoneados, y lo de arriba es un sombrerería sin festonear ni dibujar el bordado ni nada.
También he comenzado los preparativos para el tercer bloque del Tiny town, he arreglado el bloque 1 que le había puesto una pulgada de más y los he preparado para bordarlos, ponerles los botones y terminarlos del todo, que sino se eternizan. Pero eso será otra entrada.
Y por último empecé los regalos para mi sobrina Marta. Cumple 2 años el jueves. Algún día os hablaré de ella, de lo valiente y dura que es la pobrecilla, de las perrerías que le han hecho y las que están por hacerle, y no puedo evitar acordarme del temor a que muriera en su primer mes de vida y verla ahora tan guapa y graciosa...los niños pequeños tienen una fuerza especial, gracias a Dios, así que es toda una fiesta en casa que Martita cumpla dos años. En cuanto termine sus regalos, os los enseño, como siempre.
Espero que tengais una buena semana, yo empiezo de nuevo mi calvario, hasta el jueves por la tarde, que empieza mi alegría.
Besos

jueves, 1 de marzo de 2012

Cumpliendo objetivos

Estas entradas dan gusto escribirlas. Tengo objetivos terminados que mostrar.
El primero que os pongo es el 2º objetivo del sal bellos pensamientos, que organiza Dianet
 
No he puesto el mensaje, no me cabe, así que sólo los corazones. Veo que las casas y ventanas me salen torcidas. Me pasa siempre. Miro y remiro la colocación, pero terminan siempre igual. No soy arquitecto.
El segundo logro que os traigo es el primer bloque completo del quilt de los ángeles. Bueno, lo de logro debería ponerlo entre comillas porque hoy preparamos el 5º bloque y yo acabo de terminar el 1º, pero no me apetece estresarme, así que voy haciendo las cosas según me apetece.
Esta es Pot plant Penelope, con sus marcos. No se aprecia en la foto pero os cuento que está toda festoneada. El punto de bordado para el resto del bloque es el punto de tallo. El original es con punto atrás, pero me daba la sensación de que quedaba "poco relleno", así que me decidí por hacerlo con punto de tallo, para que se note un poco más
Termino la entrada enseñándoos el cuarto bloque de los ángeles, sin festonear ni bordar
Se que no se ve, pero ahí hay un ángel con una varita mágica y unas mariposas. También hay estrellas. Supongo que cuando esté festoneado y bordado lo apreciareis

Ahora vienen mis penas. Si quieres seguir leyendo, avisada estás.
Por fin es jueves. Esta tarde me reuno con el grupo para seguir con la colcha de los ángeles. Es lo que le da vidilla a mi existencia. Las semanas pasan y cada vez la situación económica es peor. El ambiente está triste. La gente está cabreada. Se habla más de la ausencia de dinero y soluciones que de la ausencia de lluvias, y trabajo en un sector que da servicio a los agricultores.
Voy cada día al trabajo pensando en quien me llamará hoy para reclamar y a quién llamaré yo hoy para reclamar, sabiendo todos que nadie podrá pagar, porque no hay liquidez.
Le he hecho la guerra a los bancos. Voy perdiendo yo, por supuesto, pero me he jurado que con mi dinero no van a jugar hasta que ellos no liberen su crédito. Tengo que oír que a la banca española le han prestado 100.000 millones de euros a un 1% de interés, ¿cuánto de ese dinero se va a destinar al crédito a empresas y familias? Todavía no han tapado su enorme agujero, así que no veremos ni un céntimo. Me entristece esta situación.
El lunes me pagaron lo que trabajé en octubre y noviembre, y soy una afortunada. Soy autónoma, no he recibido ni un sólo euro de subvenciones en mi vida, y el no depender de eso es lo que me ha mantenido, más o menos, a flote, pero no puedo estar 4 meses aplazando pagos y que eso no se note en mi economía. Ahora tengo que pagar los intereses por retraso, pero a mi no me pagan nada
A partir de enero impuse el pago previo de una parte del trabajo. Tengo empresas que me deben 120 euros desde julio ¿os lo podéis creer? 120 euros, y no hay manera de que me paguen. Cuando llegue el mes de julio y quieran que les analice sus trigos les voy a tener que decir NO hasta que me pagues. No lo harán y les costará el doble el análisis y colocar su cosecha, y así la pelota de la recesión será cada vez más gorda, pero no puedo asumir más gastos gratis
Ahora me voy a trabajar, y me voy triste.
Por eso, los jueves por la tarde me encantan, porque aunque sea por unas horas, dentro de la tienda no hay crisis, sólo costura, buena conversación y mejor compañía.
Seguiremos informando
Besos