Seguidores

martes, 3 de abril de 2012

AAAAAHHHH-AHHHHHHH-AHHHHHHIIIIIIIIII!!!!!!

Semana Santa....
Qué decir de ella. Quien sea creyente, que yo si lo soy, aprecia la importancia de "celebrar" la pasión y muerte de Jesucristo pero.....¿es necesaria taaaaannnnnta procesión?
Porque vamos a ver, empezando por las imágenes...Con lo bien que están ellas, tranquilicas en sus iglesias. Que los devotos, devotísisssiiisiisissimos van a verla a diario alli, le llevan sus flores y le rezan (yo lo hago siempre que puedo con mi virgencica de Cortes, que la tengo muy atareada) pero, sacarlas a pasear...no se. Hay verdaderas joyas de imágenes que me parece una temeridad sacarlas. ¿Y si se caen?
Pero venga, vale, el fervor y todas esas cosas....
Lo que de verdad, de verdad de la buena, me irrita es el problema del tráfico.
Vivo en el centro de Albacete, ya lo he dicho en más de una ocasión, a la espalda de la catedral, estoy acostumbrada a pelearme con el coche y con los peGatones cruzándose por ahí, como vaca sin cencerro, sin mirar ni na..(Cristina, tu ya me entiendes) pero ayer tardé 45 minutos, uno encimica del otro, en aparcar. ¡¡¡45 MINUTOS!!!!!! Eché gasoil por la mañana, y cada vuelta que daba buscando sitio oía como caían los euros de mi tubo de escape y como bajaba la aguja ....¿y por qué? Pues no lo se muy bien porque ayer la procesión estaba en otros barrios diferentes...yo creo que la gente va al centro en semana santa buscando una procesión...a ver si le llegan los tambores por algún lado y van a verlos....
Pero lo de hoy y mañana va a ser de órdago....Hoy pasa la procesión por la calle de al lado y mañana por mi calle, y el jueves por la mañana también por mi calle... ¿donde coj..PIIIIII...es dejo yo el cohe estos días? Y claro, empezando por ahora, al mediodía.....con el tiempo justico del tó, no podré aparcar en ningún sitio porque claro, como la procesión empieza a las 8 de la noche, a las 2 ya no puede haber ningún coche aparcado ¿¿¿¿?????
No creo que sea justo paralizar una ciudad entera por las procesiones, por muy bonitas que sean, muy creyentes, etc..porque les recuerdo que, aunque por muy santa que sea esta semana, se trabaja, por lo menos por estos lares, lunes, martes y miércoles...
La gente va al banco, a hacer la compra, tiene que entrar a su casa....si si, hay gente que vive en esas calles cortadas para que pase la procesión y tiene que entrar y salir cuando le de la gana...y no estar pringao, sin poder ver ni oir ni si quiera la tele por el escandalazo de los tambores
Mi chico tiene una teoría...Al igual que en Río hicieron un "sambódromo" para los carnavales, deberíamos hacer lo mismo con las procesiones, un "imagenódromo", o "procesiódromo", o como lo querais llamar para que la actividad de la ciudad continue...porque vamos a ver...para una huelga general y paralizar el país no es momento, pero si lo es para paralizar las ciudades porque pasa el Santísimo Cristo de no-se-donde o la Virgen no-se-cual....no sé, de verdad, algo falla por aqui...

6 comentarios:

Ana dijo...

Ay, Irene! Lo del aparcamiento,... te entiendo de maravilla! Vivo en el campo desde hace tres años y antes he vivido en una zona residencial, por lo que cuando llego a casa no tengo ni he tenido problema de aparcamiento,... pero cuando voy a la ciudad,... madre mía, ... es horrible!!! Un día normal, sin calles cortadas es imposible encontrar un huequecito, así que si lo complicamos cortando calles y prohibiendo aparcar, se hace misión imposible!! Pero no te preocupes, que todo pasa y todo volverá a la normalidad!!!

meyra66.blogspot.com dijo...

¡Te entiendo perfectamente! Todo eso lo sufrimos nosotros en Fallas corregido y aumentado ya que aparte de los monumentos Falleros que suelen ocupar las cuatro esquinas, se cierra la calle entera para las Mascletas y Castillos, y los últimos años para unas carpas gigantescas que se usan para las cenas y comidas de falleros/as multiplicalo por 387 fallas y te c´´´´ en la m´´´´ que trajo al mundo a las Fallas.

jana dijo...

jajajaja entiendo tu cabreo, justo al ladito de la puerta de mi garaje hay un cajero, tengo que esperar a que el señor o señora le toque el turno y saque su dinerito y yo mientras tanto....... mirando su cochecitoo delante de mi garaje ( pagando mi vado permanente claro) y no veas a final de mes ya parece el carrefour. NADA, paciencia lo que pasa que hay dias...... quue arrrrrrr

Pilar Gállego dijo...

Para la semana santa lo que más te conviene es SANTA PACIENCIA, Y ya que eres creyente pues tómatelo como un sacrificio. Al mal tiempo buena cara.Y esto se pasa volando, o acaso no parece que hace nada que se ha pasado la Navidad? Besazo

pilar dijo...

De procesiones y calles cerradas no entiendo mucho ,pero si me gustó leerte,estuve visitando tu blog y me haré tu seguidora .Estoy metida en algunos proyectos que has empezado y me encantó ver tus trabajos. saludos desde Viña del Mar ,Chile.

soledad rodriguez dijo...

Jajajaja, ya se que no es para reirse, pero lo de Semana de Santa Paciencia le va al pelo. En fin tranquila que ya acaba, yo vivo en la costa y no tengo ese problema, pero tengo otros. En fin.... Un besito guapa