Seguidores

jueves, 23 de febrero de 2012

LOCA NOVELIFE

Hoy vengo a hablaros de otras cosas ajenas al patchwork, así que avisadas estáis. Hoy vengo a deciros que ya me he terminado el libro que me tocó a primeros de enero. Os recuerdo que participé en un sorteo en un blog que se llama "Un libro al día" y me tocó el libro "Loca novelife" de Elvira Rebollo. La autora, muy amable ella, localizó mi blog y me escribió un comentario, y además se hizo seguidora mía. No sabéis la ilusión que me hizo. Ella también tiene un blog. Visitarla. Está muuy requetebién.
Como muchas, leo a ratos, por la noche, para relajarme. La mitad de las veces me quedo dormida con el libro. Cuando es finito, pues no pasa nada, pero cuando es algo más gordito hago verdaderas sangrías, me quedo con una hoja en la mano y el libro en el suelo y cosas de esas, por eso no me gusta que me dejen libros, porque al final tengo que terminar comprándolos. Mi parejo, cuando se acuesta y yo estoy con el libro (entero o troceado) en la mano y dormida tiene el detallazo de cerrar el libro, sin ponerme el punto de libro. Así que al día siguiente me paso el rato de lectura buscando por donde me quedé y claro, al dormirme con el libro, pues no me acuerdo mucho de lo leído, y vuelvo hacia atrás. Y resulta que después de un mes, no he avanzado casi nada, por eso tardo taaaaanto en leer un libro. Seguro que no soy la única a la que lo ocurre esto. También tengo la inestimable ayuda de mis sobrinas cuando van a casa. Yo las dejo que campen a sus anchas por mi casa. No tengo nada prohibido, excepto que salten en la cama. No es de muelles y no rebotan, sino, sin problemas. Pues en esas visitas, lo que más les llama la atención precisamente es el punto del libro, así que no falla, el día que vienen me paso luego un rato buscando la hoja por donde me quedé.
Llegados a este punto, podéis imaginaros que para mi, el hecho de terminar un libro es motivo de celebración. Y por eso os escribo hoy, porque ME HE TERMINADO EL LIBRO!!!!
No quiero que penséis mal de mi. Me encanta leer. Pero yo devoro libros en verano. Soy de "novela ligera" en verano y más sesuda en invierno. Ahora es hora de terminar Obabakoak de Bernardo Atxaga, que lo dejé apartado por Loca Novelife.
Mi opinión es que es un libro divertido en general, fácil de leer, que te lleva a la carrera de Asia a Norteamérica, pasando un ratito por el País Vasco. A priori parece que no tiene mucha "miga", pero cuando te vas metiendo descubres que no. Lo que parece ser una vida de diversión pasa a ser una vida, con sus decepciones, malos ratos y risas, muchas risas. También tengo que decir que hay dos pasajes amargos, el primero me dejó mal cuerpo, y el segundo me hizo llorar. No es justo que un libro divertido te haga pasar esos malos tragos, pero claro, resulta que la vida misma te da esos palos, y terminas pensando en si es una novela, loca, pero novela, o es la vida, loca pero real, y entonces entiendes el título, es una mezcla de todo. En fin, es mi impresión.
 El libro trata de una joven con una vida fascinante, que te deja pequeñas notas sobre lugares exóticos, llena de personajes geniales que te hacen pensar en que ellos sólos ya se merecen una novela, y echas de menos eso, precisamente. Así que si tengo que decir algo negativo es eso. Me gustaría saber más del vecino, de la cápsula del tiempo y los niños que tuvieron esa idea, de las compañeras amantes de la música, del profesor de la universidad de Nueva York, de las amigas, etc...
Me quedo con las ganas de más, esa es mi conclusión. Así que seguiré atenta a su blog y a sus próximos libros para ver si sacia mi curiosidad
Bueno, os invito a que visitéis a Elvira en su blog y que compréis su libro, este y los que vengan. Es una persona cercana y real y se hace visible, y eso es un punto a su favor.
Besos

6 comentarios:

meyra66.blogspot.com dijo...

Creo que yo estoy leyendo un libro , peor ¡El precio del trono! 2040 págines voy por la 600 y creo que me estoy cansando de tanta mentira en la política, así que me voy a meter en el blog de Elvira, y voy a empezar algun de John Grisman que me quedan unos cuantos por leer.

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaa..ainsss como me suena lo que nos cuentas.... un libro en mis manos por la noche , no se como estará por la mañana jaaajaj pero bueno ...es parte de la lectura jajajja .. iré a visitar a la escritora..besotessss

sweetpach dijo...

Nos alegramos mucho que lo hayas terminado pues como comentas es muy dificil acabar un libro sobre todo si solo leemos por la noche.

Buen fin de semana

Raquel i Neus

NINES dijo...

voy a echar un vistazo......yo soy de las que devoro libros, ahora mismo tengo 20 en la tableta para ir entreteniendome, imaginate!!!

albamj dijo...

ay yo tengo tantos ufos en libros como en patch, pero he decidido que coso en nvierno y leo en verano, y las noches las necesito para reponer fuerzas, pero me uno a ti me pasare por ese blog, y mi mantita de almazuelas cuando la termine, ¿hace un cafe y la valoramos?y si eso te dejo una vuelta, Bsss

Itsaso dijo...

Irene, gracias por dejarme el comentario que me has dejado en mi blog, gracias a él he podido descubrir el tuyo y de paso he podido ver que el mundo es un pañuelo!!!
Sabes que Elvira Rebollo es mi prima!!! Sí, mi prima carnal!! A mi también me encantó su libro y le dediqué una entrada en blog.
A partir de ahora ya tienes seguidora nueva, y espero que no hagamos amigas blogeras. Besos!!!