Seguidores

lunes, 13 de febrero de 2012

LABOR ATRAGANTÁ Y OTROS AVANCES

¿Os ha pasado alguna vez que se os atraganta una labor y no hay manera? Pues a mi, tanto tanto como esta que os voy a enseñar, no me había pasado nunca. Primero fotos:

Aquí está, por las dos caras. En un guarda tijeras y un encuentra tijeras a juego. La idea se la copié enterica a Chelo. Me gustó muchísimo y pensé que sería un buen regalo de santo para mi suegra, Epi. Su santo fue el 5 de enero, y no me dio tiempo, así que pensé, para su cumple, el 11 de febrero, y tampocó lo terminé para el sábado, pero si para el domingo, y hoy se lo llevará su hijo y, ¿sabeís qué?, no creo que vuelva a hacer este guarda tijeras en mi vida, o por lo menos no antes de que se me olvide toooodo lo que me ha hecho sufrir. Os cuento las calamidades:
1) Me equivoqué un millón y medio de veces en el recuadro exterior, ese que lleva los rombitos, y tuve que hacer y deshacer ese recuadro 4 ó 5 veces.
2) Me quedé sin hilo azul DMC y fui a comprar a mi tienda de siempre, y estaba cerrada por obras, así que fui a otro sitio y allí sólo tenian marca anchor, así que me dieron el equivalente.
El problema fue que ya tenía media labor hecha, y continué con el hilo equivalente y, cuando ya llevaba un buen tramo, O-oh! No eran exactamente iguales, así que tuve que deshacer la mitad del bordado, toda la parte interior del bordado, para que no se notase el cambio de color.
4) Hice el conjicito del encuentratijeras, y no había ninguna letra con las medidas adecuadas, así que me la inventé sobre la marcha y, cuando ya la había acabado, vi que no me había dejado suficiente espacio para cortar ambos cuadraditos. Deshice la letra, que era lo que menos trabajo llevaba, peeero no copié el diseño en el papel, así que lo mandé a la mierda y lo dejé hasta que se me pasase el cabreo
3) Llegó el día de su santo y no estaba terminado, claro, así que lo aparqué hasta su cumple. Se me olvidó, y lo retomé el mismo día del cumple y no me dio tiempo a terminarlo tampoco, claro.
4) Preparo los lazos para el encuentratijeras y para el cierre del guarda tijeras, lo coso con la máquina y la darle la vuelta descubro que los dos lazos se había movido de su sitio, así que el largo lo había pillado con el pespunte y el corto se había quedado diminuto y torcido. Descosí ambas costuras y lo pude arreglar. Esto ya fue el sábado por la tarde
5) Para terminar, cuando uní los dos lados del guardatijeras, lo cosí primero por dentro y olvidé poner el colgante con los flecos por fuera, así que al darle la vuelta lo había dejado por dentro. Descosí esa costura, lo arreglé y le di la vuelta.
6) Al ver el resultado, pensé que era mejor coser por fuera, pero para eso tendría que descoser la costura de dentro, así que volví a descoser la unión interior y ya, por fin, lo cosí por fuera, y le puse el botón y.....YA!
Bolsita de regalo y, por Dios! ¡qué desaparezca de mi vista!
Espero que le guste y lo disfrute, pero no lo quiero ni ver.
Además de esta tragedis, este fin de semana sí que sí. He conseguido disponer de mi tiempo sólo para mi, y las costuras, claro. Esos son los días en los que disfruto cosiendo, porque tengo tiempo, espacio y tranquilidad.
Me puse al día con el Sal del biscornú de 15 caras:
 Todo lo que llevamos de este sal

 Caras 1 y 2 de cerca
Caras 3, 4 y 5 de cerca
 Caras 6 y 7 de cerca
Edito: Me acabo de dar cuenta de que ya puso Najma las caras 8 y 9 y yo sin enterarme. Esta noche las haré
Y preparé las siguientes cosas para ir haciendo en esta semana:
El regalo para mi sobrina Monica, que cumple 5 años el 24 de febrero y le voy a hacer un almohadón, como a las otras.
Y los bloques 1 y 2 de la colcha de los ángeles:

Estoy a punto de poder enseñaros los bloques del Tiny town primero y segundo, otros dos bloques del Dear Jane, una familia de ratoncitos para los dedos y los objetivos de un par más de sales en los que estoy inmersa, pero me temo que eso será el fin de semana que viene, Dios mediante.
Besos y feliz semana

7 comentarios:

meyra66.blogspot.com dijo...

¡Dos cosas 1º¡te ha quedado preciosisimo de la muerte! (palabras de mi nieta)segundo ¿Cuántas cosas llevas a la vez y todas perfectas? ¿De que te quejas si eres una artista como bien indica el nombre de tu blog? A mi me pasa eso y le compro una funda de plastico en los chinos para que guarde las tijeras. Un abrazo.

Maritza dijo...

Qué cantidad de cosas te pasaron con el guarda tijeras!!! pero al final lograste hacer esta belleza de trabajo....
Vas muy bien con el biscornú, te va a quedar sensacional. El almohadón tiene muy buena pinta. Un besote linda

Limoncito dijo...

a mi me ha pasado alguna que otra vez y entran ganas de..(&%$·%&@ y mandarlo todo a paseo. Pero aún así te ha quedado muy chulo y seguro que tu suegra ha quedado encantada. Por cierto,las imagenes de tu colcha me parecen la mar de monas!, que envidia me das, ¡quién tuviera maña con la maquina de coser! Un besito guapa!

Yurena (Con Agujas y a lo Loco) dijo...

Hola Irene encantadaaa soy Yurena de con agujas y a lo loco, vine a conocerte y aquí me quedo ¡¡¡todo lo que haces me gusta! jeje... gracias por participar en mi sorteo mucha suerte un saludo

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaa... ainssssss esstas que te saleeeeeeeessss . por Dios cuantas cositas y a cual más divinaaaa... lo de las doce caras .. uf que trabajito y que vista jajajajaj la sue monisima y el bloque del Tiny ... muy bonito ...te felicito y besotesssss

Hortensia dijo...

Hola Irene!
A ver si esta mañana el movil me deja dejarte un comentario :s chica, ayer te escribi el comentario 3 veces!!! Y parece que se alinearon los planetas y cogieron en medio al movil y se rebelaron contra mi y no me dejan comentarte sniggg sniggg
Me encanta leerte, y comentarte, aunque ultimamente no se que pasa q no puedo... Te ha quedado precioso el regalo de tu suegra, divino! El cojin es una maravilla y los angeles..... Los angeles me encantan, es una colcha que me tiene enamorada. Feliz semana

Besos

Unknown dijo...

Irene hija qué santa paciencia!!! , yo no hubiese podido , seguro la hubiese dejado para el año siguiente.... en fín, te ha quedado de lujo !!
Estoy deseando ver el resto de las maravillas terminadas.
Un beso cielo.