Seguidores

domingo, 15 de enero de 2012

Recapitulando......

Pues exactamente eso, recapitulando. Voy a mostraros las colchas que yo, ilusa de mi como comprobareis, pienso hacer este año. No se lo que habré podido terminar en diciembre del 2012. Ya veremos hasta donde llego. Lo que tengo claro es que cada una de las colchas que os voy a enseñar la quiero hacer porque todas me encantan.
(1) La primera que os enseño es la última en llegar: Sweet city.
Estaba yo tan campante mirando vuestros blogs cuando he llegado al de Natitxu donde nos enseñaba un precioso bordado a medio hacer y una dulce y preciosa colcha en modalidad BOM y totalmente gratuita.
Yo me he quedado prendada. No sólo porque me encanta esta colcha, sino porque en esa web (Sulky) puedes acceder a los BOM de años anteriores y hacer otras colchas. La del 2010 me encanta también, creo que la haré, pero no para este año.
 (2) La segunda colcha es la de Tiny Town, que muchas ya conoceis. Yo me estoy comprando los bloques en la web www.oyambrebcn.com
También es modalidad BOM. Los empecé a comprar en noviembre y estaba empezando a convertirse en otra cosa más para coger polvo. Menos mal que Pitiflus tuvo la idea de que cosiesemos juntas esta colcha. Así que un grupo de valientes hemos quedado en publicar el 20 de cada mes los bloques. Empezamos este próximo día 20. Espero habelo terminado para entonces
(3) La tercera tambiés es una idea reciente, a la espera de empezar: Merry merry snowmen
Me encanta. Es en modalidad BOM. Se lo voy a comprar a Cristina. Empezará en febrero-marzo. Yo ya me he apuntado.
(4) La cuarta ya la conocéis: 12 meses en rojo
Es la propuesta que nos hizo Griselda hace unos meses. La aplacé esperando momentos más propicios. Y como me gusta tanto decidí empezar a hacerla en enero. No quiero aplazarla más. Así que espero poder hacerla
(5) La quinta colcha con ganas de hacer es el de las Edades de Sue (así lo he llamado) que nos ha propuesto Amparo .
Yo os comenté que quería que fuese una colcha homenaje a mi madre con trocitos de ropa mia y/o suya de cuando era/éramos pequeñas. Una gran idea pensé yo y muchas de vosotras, pero no contaba con que mi madre es muy práctica, es la mayor de 8 hermanas y estaba acostumbrada a aprovechar las cosas al máximo. Así que nuestra ropa la han usado mis primas, vecinas, amigas, etc. hasta que no han quedado más que las fotos, y no tengo nada de ropita mía. Ea! Aún así me encanta y la haré.
(6) La sexta colcha son las Almazuelas de Belén.

Llevan desde julio esperando en el cajón. No se cuando les tocará. Me da rabia, pero aún no tiene fecha de comienzo
(7) La séptima coclcha que me gustaría hacer es este BOM de Lecién de flores.
La verdad es que creo que es un poco dificil para mi, pero no descarto nada.
(8) La octava colcha es la que todas deseamos terminar alguna vez, el Dear Jane.
No aspiro a terminarla en el año, pero a rellenar más casilleros de los que tengo si. Para eso sigo atenta las instrucciones de Rebeka, que nos ha puesto las pilas a unas cuantas.
(9) Y el noveno y último, pero no por ello menos importante, mi sampler. Me da verguenza no haberlo terminado aún, así que tiene prioridad total.
Aún estoy a la espera de 2 más, pero como no hay confirmación, no lo pongo en la lista. Os adelanto que los aprenderé en cursos monográficos con Cristina, si es que nos ponemos de acuerdo en fijar una fecha: una colcha de "Estrella en 5" con la técnica "Stack and deck" y otra que se llama "Confetti cake" y que se hace con un layer cake de esos, que es uno de esos paquetitos de telas combinadas tan monas que son super caros. Esta última está muy en el aire
Las dos fotos son de Cristina y las podeis ver en su blog en la entrada del 10 de mayo de 2011 , y son preciosas, y yo quiero aprender a hacerlas.
Bueno, ¿qué os parece? Mucha tela, ¿no? Pues eso creo yo. No se lo que haré, porque todas me encantan, pero me voy a arruinar, este año me arruino, fijo.
Os dejo por ahora disfrutando de la velada con el señor Springsteen.
Buenas noches, voy a reponer fuerzas que tengo mucho trabajo por delante.
Besos

10 comentarios:

mypatchworkantahkarana dijo...

Me dejas locaaaaaa... ainssssss yo me conformaría con terminar una la verdad.... pero me encanta ver lo animada que estassss y me hará mucha ilusión seguirte y ver tus abances ... pq has elegido unas colchas maravillosas ... Te felicito y besotes

Pili dijo...

Pues maja, ya te puedes poner las pilas de verdad eh porque...... madre mía, no quieres hacer una, dos o tres, sino 9. Pero seguro, seguro que lo consigues, ya los verás.
Ánimo.
Besos

Maritza dijo...

Tienes en mente muchos proyectos y todos divinos!!!!. Si el día tuviera más horas........Ya iremos viendo tus adelantes. Un besote guapa

meyra66.blogspot.com dijo...

¡Ala ¿quién da más?! yo me quedo loca con el vocabulario, como se nota que vais a clase,, Pues yo la de sue, terminar la de Belen, seguir con el Dear y acolchar el sampler, con eso creo que llego al 2013 jajajaj. Un abrazo

Unknown dijo...

Hija , qué difícil elegir!!!! a cada cual más bonita.
Seguiré de cerca tus avances , ánimo que tú puedes!
Un beso.

Unknown dijo...

Pues nada, anímate porque trabajo vas a tener y a cual mas precioso.
Un saludo
Miri

cristina dijo...

Alaaaaaa!!!! Solo 9??? Jajajajajaja le vas a tener que dar un rato a la aguja!! porque me he fijado que de las 9, 6 son de aplicación a mano. Creo que definitivamente vas a tener que hacer los cursos a maquina para ver lo rápido que van ese tipo de colchas!! 😉 y que conste que me gustan toooodas las variantes patchueras.
Por cierto, acabo de leer la entrada "tantas como cualquiera" y... guau!!! Que gran noticia!!! tenemos que celebrarlo, eh?
Un besazo guapa!!!

nelymar60 dijo...

¡¡¡¡¡¡todos son preciosos¡¡¡¡¡¡ y sabes una cosa...... yo estoy apuntada a los mismos y a alguno más jejejejejeje así que no te asustes¡¡¡¡¡ es muyyyyyyyy bueno tener ilusiones y ganas de hacer muchos proyectos¡¡¡¡¡ así que te deseo todo el ánimo del mundo que tu puedes¡¡¡¡¡ así que a coseeeeeeeeerrrrrrrr¡¡¡¡

besitos¡¡¡

Manualidades Luisa dijo...

Hola, pasé por tu blog y me han encantado tus colchas, además me ha servido para apuntarme a unos cuantos de sorteos gracias a tu recapitulación.
Te sigo.
Un beso.

Maria dijo...

Hola, yo al igual que dicen tus amigas son todas al cual mas bonitas pero....(siempre hay un pero,jaja) hay una en especial que me vuelve loca y no consigo encontrar los patrones por ningun sitio, ya estoy barajando la posibilidad de que tu misma la hayas creado, es la de las edades de sue, si pudieras pasarme los patrones te estaria eternamente agradecida y sería mi primera colcha, muchisimas gracias igualmente y te sigo, hasta pronto.

maripaga77@gmail.com