Seguidores

jueves, 26 de enero de 2012

Es que tengo callo y Nuevo disco de Bruce

Bueno, pues si alguna no se ha enterado aún, os anuncio que soy muy muy muy fan (rozando lo exagerado según todas las personas que conozco menos mi chico, que es más fan que yo) de Bruce Springsteen.
No sólo me gustan sus canciones y sus conciertos, sino que además me gusta él como persona porque está comprometido con sus ideales de un mundo mejor y más justo, entendiendo por mundo, como (casi) todos los estadounidenses, su país (EE.UU.)
Esto levanta ampollas, por lo visto, entre los más conservadores de ese lado del mundo, llegándole a decir algo así cómo "cállate y canta". Para que veais que en todos los sitios cuecen habas, y que eso no pasa sólo aquí en España, como cuando los actores contra la guerra de Irak.
En fin, que me pierdo.
Que el 5 de marzo sale su nuevo disco "We take of our own" (Cuidamos de nosotros mismos) y cuanta razón tiene. ¿Quien no ha pensado alguna vez "si no lo hago yo, no sé quien lo va a hacer"? Creo que todas.
Y a ese punto hemos llegado, al margen de colores políticos, de nacionalismos autonómicos o españoles, de estudios, de país de origen, etc. nos encontramos ante la triste situación de que estamos desprotegidos, que los eco-gobiernos nos han dejado con el culo al aire.
Y tiramos de familia y amigos, ¡menos mal!
Tengo 35 años y mi generación será la primera que viva peor que sus padres, y se está demostrando día a día.
¿Cuántas no teneis hijos viviendo en casa porque no tienen trabajo o con lo que cobra no tiene suficiente?
Como todos los padres, hacen TODO por sus hijos, y eso implica tener que tirar de pensiones de jubilación para mantener a una familia que ya debería haberse reducido a sólo los padres. Y en el mejor de los casos, es "sólo" el hijo, pero ¿y esas familias que se quedan en la calle por un deshaucio y se tienen que ir a vivir con los abuelos? Pues lo que os decía, ¡menos mal que tenemos los padres que tenemos!
Y lo que creiamos que teniamos ganado: las pensiones, la sanidad pública y universal, la educación pública y universal también, los servicios sociales, el subsidio de empleo, .....ahora se tambalea porque los gobiernos sucesivos han permitido que los bancos tengan ese gran poder. Y lo cierto es que, todos los sabemos, hasta que los bancos no rellenen su deuda-pozo sin fondo no empezarán a liberar crédito. Y ese pozo se está tragando los sueldos de los funcionarios, que cada vez trabajan más horas y cobran menos (al margen de que algunos sean unos gandules, hay otros que no), los sueldos de los servicios subcontratados como las ambulancias, las residencias geriátricas, los servicios de limpieza, el mantenimiento de los colegios, calles, etc., la sanidad, cerrando quirófanos por las tardes y aumentando las listas de espera, la educación, consintiendo que una clase de 7 años se quede sin profesor durante 1 mes porque no han mandado un/a sustituto/a (caso real de mi sobrina), y un montón de casos particulares más que cada una de vosotras ha vivido en sus propias carnes.
Eso nos lleva a pensar que la única forma de tener bien atendida nuestra salud y la educación de nuestros hijos es acudir al sector privado. Y, sinceramente, ¡ójala todos tuviésemos dinero para poder plantearnos esa opción! Pero es que no es así.
Estoy cansada, estamos cansados de esta situación, y cada día empeora. ¿Hasta cuando tenemos que retroceder? Porque sinceramente, no creo que esté muy lejos el momento en el que volverá el trueque como moneda de cambio, y que las familias que tengan la suerte de disponer de tierras serán las que tengan garantizado el alimento y eso, amigas mías, es lo que me cuenta mi abuela que pasaba hace 50 años.
Espero estar exagerando, y que esas tristes previsiones del FMI no se cumplan y que la Merkel reconsidere su posición y permita que reduzcamos el déficit algo menos y podamos emprender el camino del crecimiento, porque como dice Bruce en su último single: " The road of good intentions has gone dry as a bone" (el camino de las buenas intenciones se ha quedado completamente seco)
Os dejo un enlace donde podeis leer un poco más de las críticas a Bruce por ese single y además viene el vídeo de "We take of our own" con la letra de la canción.
http://www.pointblankmag.com/category/noticias/
Siento el discurso pero es que tengo callo.
Besos

6 comentarios:

meyra66.blogspot.com dijo...

¡Irenita de mi alma totalmete de acuerdo contigo! Mira cuando yo era joven, me casé con 20 años, los hijos que primero se casaban solian quedarse a vivir con los padres, ya los segundos que se buscaran la vida y los terceros que era yo ni te cuento, pero ahí estaban los padres echando una mano siempre, ahora lo mismo los hijos no sólo si se quedan en el paro, sino si también se divorcian y aunque trabajen tienen que volver con los padres, porque 800 euros no dan para casa, coche para poder ir a trabajar, luz agua, teléfono necesidades de los hijos etc, etc, y aquí volvemos a estar los padres,echando una mano, pero ni así hay suficiente, porque cada vez pagamos más luz, agua, teléfono butano etc, y además con las ondas tan catastróficas que mandan los dirigentes, me importa un rábano quienes sean, la Derecha que es la que siempre tiene el dinero no invierte y por lo tanto ¡¡¡¡¡me lo guardo por si acaso!!!! así que el pobre trabajador ya lleva tres palmos de lengua fuera, y sobre todo el desánimo de no ver futuro. ¡ por favor mandemos mensajes optimistas, que las grandes fortunas inviertan. Un abrazo

Hortensia dijo...

Ayyyy, cuanta razón teneis, tanto tú Irene como Mari Carmen, es una pena, pero es así, yo que tengo ya a mis hijas una con 18 y otra con 20 no quiero que se vayan aun de la casa, no quiero que vuelen, pero desde luego me preocupa su futuro, si tendrán trabajo, si podrán sobrevivir dignamente con un sueldo tan bajo, porque los sueldos se mantienen pero la vida sube, y sube y sube........... Que pesimistas estamos hoy por Dios. A ver si nos animamos un poquito, que buena falta nos hace.

Un beso guapetona

Hortensia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
"Nyta y Paz" Nuestras costuritas dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.

mypatchworkantahkarana dijo...

Quiero pensar en positivo...en contagiarme de la poca alegría que fluye ... pq el ambiente está cargadito ..pero quiero que al cruzar la calle esbozar una sonrisa y dar los buenos días al mismo tiempo si alguien me cede su asiento ... quiero empezar el día pensando en que todo va a ser divino ... y pq tenemos muchisimosssssss motivos para no quejarnos tanto .... que es que con quejarnos no hacemos nada .... y si .. si cambiamos un poco el pensa y el animo ...
Voy a ver al Boss .. que me dara una alegría ...
Besotesssssssssssss y buen fin de semana

Esperanza dijo...

Irene, cuando me enteré de que te habías sacado tres o cuatro entradas para ver a Bruce...pensé.. que exagerada. Pues bueno. En navidad me encontré en Albacete, con un amigo del instituto...no lo había visto desde COU, fue el que me regaló mi primera bandera de Bruce, el caso es que le dije Manolo, que yo ya tengo la entrada de Madrid. Y el para mi asombro me dijo: Esperancita yo tengo 6... me voy a Madrid a no se donde, a no se que más a Berlín y a otro lugar de Europa... CASI ME MUERO... segun me cuando vivio en EEUU tambien se hizo la gira, y conocio en persona a Bruce... YO ME MUERO... sois la leche. Bueno un besazo.