Seguidores

lunes, 30 de enero de 2012

Crónica de un curso de acolchado

sSábado, 2 de la madrugada: "¡Me cagüen'tó! No me puedo dormir y mañana tengo curso to el día. Voy a estar fina fina.
Sábado 8'30 de la mañana. "Leche que me he quedado frita y no llego". Y no es que no me diese tiempo, pero tenia que ir primero a casa de mis padres a dejarle el coche a mi padre para llevármelo al taller, y ya iba fuera de tiempo.
Sábado 10'00 de la mañana: Todo preparado para el curso, ¡bieeeen!. Ya verás el fin de semana que viene me termino de acolchar todo lo que tengo a medias.
Sábado 10'30 de la mañana: Jaqueca, menos mal que tengo una de esas pirulas maravillosas que me quitan la jaqueca. Claro, si me hubiese dormido a mi hora.
Sábado 11'30 de la mañana: Jamás aprenderé a acolchar.
Si chicas, así de duro es. El acolchado libre es una maravilla, pero hay que ser Nuria Madurell para que te salga bien.
Sábado 11'35 de la mañana: ¡Mierda! Mi máquina es una mierda. A partir de ahora se llámara "Chusqui", abrebiatura de máquina "chusquera"
Sábado 11'40 de la mañana: La maestra nos pone ejercicios y aquí estamos todas, maldiciendo nuestro mal arte, menos alguna, que se le da de vicio, joooo, qué envidia
Sábado 11'45 de la mañana: Hoy termino de deprimirme por lo poco que se y lo mal que se me da
Al final de la mañana conseguí que en algunos tramos los puntos me saliesen más o menos regulares.
Sábado 14'30 de la tarde: ¡¡¡A comer!!! Nuria probó el queso frito, típico de estos lares, y parece que le gustó. Me alegro, a ver si vuelve pronto, que es un encanto
Sábado 16'00 de la tarde: ¡¡¡A seguir!!!
Sábado 16'05 de la tarde: Ufff! qué mal. He olvidado todo lo conseguido por la mañana.
Sábado 17'00 de la tarde: Mi chusqui se pone chula y se niega a coser. ¡Pues la lleva clara! He observado que en estos cursos, a esta hora yo estoy cansada y mi chusqui se pone tontorrona y no furula, por lo que nos peleamos un ratito, lo justo para ir con retraso el resto de la clase.
Sábado 17'30 de la tarde: ¡Ahora funciona!
Sábado 17'35 de la tarde: A ver si con el dibujo pintado sale mejor
sábado 17'40 de la tarde: ¡Pues no!, Sale peor si intentas seguir una linea
Sábado 18'20 de la tarde: ¡Bieeeeennn! Ahora ponemos el pie de doble arrastre. Esto funciona de muerte....
Sábado 19'00 de la tarde: Nuria nos enseña algunos de sus trabajos de acolchado. Es una artista como no os haceis una idea. Tiene unos trabajos maravillosos. Jamás llegaré a su nivel, ni si quiera me acercaré.
Conclusión: Nunca le faltará trabajo por mi parte a las que se dedican a acolchar profesionalmente, yo estropearía el trabajo si me pongo a hacerlo yo
Sábado 23'00 de la noche: ¡Nena! ¡Irene! ¡Muchaaaaachaaaaa! ¡Tira a dormir a la cama.....!
Besos

12 comentarios:

maritza dijo...

Ufff!!! llegaste muertecita a tu casa.....La crónica te quedó genial pero seguramente después de esta odisea aprendiste a acolchar.... y cuando estés relajada en tu casa, sin prisas, lo intentarás de nuevo y verás cómo te saldrá mejor....Un besote cielo

mari carmen dijo...

¡Guapa no pasa nada! se acolcha a mano y se acabó, a mi maquina no le puedo poner patiila de doble arrastre ni nada de todo eso, pero te tengo que decir que a mi el acolchado a máquina por lo menos lo que veo no me gusta mucho, hay algunos maravillosos pero supongo que lo haran las expertas, yo estoy decidida a que haga lo que haga lo acolcho a mano, ¡mira si hasta me gusta y me hace felía !¡En cuanto a la jaqueca como te entiendo! Un abrazo sirenita.

Mercería Mª Josefa dijo...

Fantastico, me encanta tu relato, y no te preocupes que con práctica se aprende. un saludo..

Hortensia dijo...

Hola Irene!
Me siento totalmente identificada contigo jajajaja, solo que nosotras aquí tuvimos curso dos días,sábado y domingo, y me sentí como tú, que no acolcharía en la vida bien. Sus trabajos una maravilla, a que si!!! Lo que dice Mari Carmen, a mi también me gusta el acolchado a mano, lo prefiero, pero siempre es bueno tener la otra opción. Te eché de menos estos días que no entraste ;)

Besos

Arya Forel dijo...

Seguro que lo que necesitas es práctica... yo con el acolchado a mano pensaba lo mismo, que no lo conseguiria, y ahora no me queda del todo mal. Tu prueba, que a copia de hacerlo te saldrá bien (o eso espero), ahora sí, prueba con algo que no te importe estropear, aunque sean trapos, ya verás serás la envidia de tu calle, tendrás los trapos más chulos de todas.

lenyadora dijo...

jajajajajajajajaja
eres una exagerada , seguro que has aprendido y no nos lo dices.
y si no por lo menos lo pasaste bien con las compañeras .
me encantas , con tus relatos me lo paso muy bien , a veces me identifico contigo.
besos

cristina dijo...

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja....etc etc
;-D

mypatchworkantahkarana dijo...

ainsssssssss.... ¿ Y a mi que esta historia me suenaaaaaaaa ? jjajajaa ... nunca más lo he vuelto a intentar ... dije .. + y - jajajjajaja pero tú tranquila ...todo es paciencia ... y muchas horas en la chusqui y listo ... problema resuelto .. y si no ... Vaaaaaaaa unas migas jajjajaja con unas uvas ... unos torreznos y listo .. . ¿ de que hablabamos ? jajajajaja ... besotesssssss

albamj dijo...

que esagerada, no querras hacerlo todo perfecto a la primera, paciencia, paciencia

pilar dijo...

Me gustan tus crónicas, parece que lo estoy viendo.
Yo ni siquiera he empezado con el acolchado y al verdad es que pensarlo me da un poco de vértigo. Veré si por aquí por Murcia hacen algún curso y lo intento. Ánimo con tu chusqui!

"Nyta y Paz" Nuestras costuritas dijo...

jajajaja nos partimos contigo!!!! jajajajaja

Nosotras ni nos hemos planteado ir a curso con la máquina.. que en cuanto nos vean asomar la cabeza, fijo que nos echan por paquetes!!!!

Un besote y ánimo!!!!

Núria Madurell dijo...

Ahhhhhgggghhh!!!! Mira que llegas a ser exagerada, eh.... ¿a que me saco el látigo y de doy???? jajajjajajajjaja