Seguidores

sábado, 29 de octubre de 2011

¿Halloween? Pues Halloween....¿Navidades? Pues Navidades

¿Halloween? Pues Halloween
Yo nunca, y quiero decir nunca nunca de verdad, he celebrado Halloween. Cuando yo iba al cole, las profes de inglés no organizaban nada, a decir verdad eran muy sosas y antipáticas. Ahora la cosa ha cambiado, por lo visto. Mis sobris tienen maestras de inglés de lo más divertidas, y claro, quien es el guapo que ahora no se atreve a hacer una referencia, aunque sea mínima al susodicho Halloween. Para mi, igual que para la mayoría, por lo que leo, es el puente de "Todos los Santos". Son las fechas de volver a tus orígenes, para acordarte de los tuyos, de los que están y de los que no están. Os imagináis que hay un pero, claro, sino a que cuento este sermón. Pues ahí va.....pero este año algo ha cambiado. Me parece que se llama "pasión por el patchwork". El año pasado, por estas fechas, apenas había plantado un par de semillitas, y este año está creciendo salvaje, sin control. Así que os presento mi mini-trabajo de Halloween. Está hecho con aquel trabajo que os enseñé hace un mes y que no sabía qué hacer con él. Al final me decanté por el pequeño quilt que me propuso Teresa, pero no para colgar, sino para poner los caramelos o dulces típicos (huesos de santo, ummmmm!) como sugería Yayi. Así que gracias a todas por las ideas.
El diseño del miniquilt es de las chicas de Authen tic y las calabazas (cuatro calabazas, para mis cuatro sobrinas) son de Nohemí. Aquí os los muestro por separado:
Me decidí a hacerlo así cuando Ángeles nos enseño un miniquilt (mucho mas mono que este) de brujitas de Halloween acolchado así. Decidí hacerlo yo también, con mi máquina de 85 euros del Carrefour. No quedó mal del todo. El bies que puse son los restos de otros trabajos con bies y que terminaron en desastres, pero esta vez podéis acercaros a ver las esquinas (mira de cerca Cristina, ya no están tan mal, verdad?).

Las calabazas están hechas con restos ancestrales de tela y fieltro que tenía mi madre por casa, y otras telas que tenía de trabajos anteriores.




¿Navidades? Pues Navidades
Siguiendo con mi fiebre navideña, os enseño los objetivos 5º y 6º del Sal Christmas stitchery banner:
El 5º lo terminé el domingo pasado, porque el sábado estuve de curso con Cristina. Olvidé enseñarlo, aunque si me anoté el objetivo en el blog






Éste es el 6º.Lo he hecho esta mañana, viendo, como siempre, la serie de El Barco. En este capítulo no han pasado cosas tan raras, aunque sigue sin ser creíble.

En fin, que estoy más contenta con estos últimos que con aquel del oso horroroso. No hace falta compensar con otra foto.

Ya queda poco para terminarlo.

Peazo entada la de hoy. Perdonadme.
Besetes

miércoles, 26 de octubre de 2011

La abubilla - Tienda virtual

Hola amigas.
Hoy os escribo para deciros, con mucha alegría, que tenemos una nueva tienda virtual, a partir de otra tienda real. La abubilla - tienda ha abierto en internet. Pásate por allí y veras que telas y paneles están expuestos. Son preciosos. Felicidades Cristina por esta nueva aventura. Yo os voy a dejar un enlace aqui al ladito, a la izquierda, para que llegueis cuanto antes a este blog. Besetes
Edito: Al decir "tenemos" me refiero a la gran comunidad virtual. Yo no la he abierto, pero si mi amiga Cristina, a la que todas conoceis por su blog de la abubilla, y si no la conoceis, pasaros por alli. Es genial. Aún así, acepto las felicitaciones por la parte que me toca (mínima en este caso). Gracias

martes, 25 de octubre de 2011

Una de regalos

¡Felicidades mamá! Es lo primero y principal.
Bueno, tenia pensado hacerle unos preciosos almohadones con aplicaciones del tipo "Baltimore". Yo no se hacer eso. He encontrado un tutorial en el Taller de Isi. Pero antes de embarcarme en algo así necesito hacer las pruebas pertinentes. Así que le he hecho otro regalo. Me lo he pasado pipa haciendo cada cosilla. Os las voy enseñando, y también el enlace al tutorial de donde lo he sacado.
Primero una panorámica:
Ahora, al detalle:

Guarda tijeras. Es fácil de hacer y queda muy mono.Los botones fueron un regalo y se los he puesto de adorno a esto, el alfiletero y el guardaagujas






 Este es un guardadedales. Es fácil de montar, aunque un poco complicado lo de unir las piezas. Pero el resultado merece la pena.
 Alfiletero. Me gustó por que es original. Hay que seguir a rajatabla los patrones. Me costó cuadrarlo todo. Queda bonito pero me resultó  dificil. Si lo haceis, ya me contareis que os ha parecido a vosotras.





Guarda agujas. Cerrado y abierto. Lo vi y me encantó. Es súper fácil de hacer. Un consejo, no pongais guata en la trabilla del cierre.


Es una cestita. Es pequeña, pero una monada. Me ha gustado un montón hacerla. Es muy sencilla. Lo único que no vi claro fue lo de las asas, el resultado es parecido pero no igual del todo al del tutorial. Pero me quedaron bien.



Y este es un encuentra tijeras. Quise hacer un biscornu de esos, pero el tutorial que encontré fui incapaz de entenderlo, así que hice esta otra opción. La letra es cosa mía, pero lo de detrás lo saqué un patrón de algo mayor. (Me vais a perdonar, pero en este momento soy incapaz los tutoriales del encuentra tijeras ni los patrones de punto de cruz, aunque eran gratuitos. Cuando los encuentre, os los pongo)
Y ya está. Le ha gustado mucho. Espero que a vosotas también.
Besetes

lunes, 24 de octubre de 2011

A otra cosa.....mariposa


Mucha gracias a todas por vuestras palabras de ánimo. Tuve un mal día por un testimonio que escuhé por la radio y me ha tenido amargada una semana. Pero ya pasó. Sé que no soy la única, que puedo adoptar y que lo mejor de todo es que lo puedo contar:
1) He conocido otro caso como el mío, no estoy sóla. Me anima ver que todo irá bien.

2) Lo de adoptar es una KK porque en los foros en los que me he metido comentaban que el hecho de haber estado enferma de cáncer era un punto negativo para la adopción internacional, y en algunos casos, inluso impedían la adopción. En otros hablaban de 6 meses a 5 años (según comunidades) de espera después del alta para empezar los trámites. A todo esto, yo soy autónoma y mi chico está en el paro. No se el dineo que costará, pero sea cual sea no nos lo podemos permitir. Así que siendo esa la única opción legal en España, veo que está complicado lo de tener hijos. 
Quizás estoy equivocada. Si alguien sabe de algo del tema, por favor, decírmelo, que ando muy perdida.

3) Tengo 35 años y lo puedo contar. El cáncer se cura. Gracias a los médicos, a la ciencia y, por qué no, a Dios. Lo que no se curan son las secuelas. Bueno si se curan, pero cada uno lleva su proceso. Te supone un gran estrés. Entender el por qué. Preguntarte que es lo que has hecho mal. Pensar en que si esto le pasa a tu madre, hermanas o sobrinas te mueres. Ver sufrir a tu familia, amigos, pareja. Mirarte al espejo cuando sales de la ducha y, por si se te había olvidado, verte la cicatriz. Que algún/a inoportuno/a te pregunte insistentemente porque no "nos animamos" a tener un hijo. Que alguien te cuente que tener hijos es lo mejor del mundo, y que el día del padre/de la madre, son los mejores días. Tener que ver como una madre echa pestes de su bebé porque llora, o como algunos padres abandonan a sus hijos, o les dan mala vida...esto es infinito. 
Y eso se me pasa por la cabeza prácticamente a diario. Y algunos días pues no puedes más, explotas, y me libero contando esto a un puñado de gente que apenas me conoce. Y os amargo el momento. Así que lo siento.

Gracias de todo corazón. Prometo no volver a explotar, al menos en público. 
Besetes

Cosas de novata #3: Apechusques de patchwork (parte 1)

Hola amigas novatas. Os tengo preparado este "cosas de novatas" sobre las cosas que hay que tener y no hay que tener para hacer patchwork: Apechusques de patchwork
Algunas tendrán una profe que le habrá aconsejado que comprarse o no. Otras serán autodidactas y se habrán ido comprando según lo iban necesitando. A otras las habrán obligado a comparse un montón de cosas el primer día de clase, etc. Cada una sabe lo que se ha gastado y lo que tiene. Mi caso fue el primero.
No se si os pasará a vosotras, pero yo cuando me lanzo, me lanzo de cabeza. Me gusta tener todas las cosas. Algunos accesorios te los compras al principio por lo útiles que son, y luego te vas metiendo más y más y al final, picas con todo. Así soy yo, por lo menos. Ahora bien, ¿es todo necesario? Yo voy a contar mi caso, lo que he comprado, y si lo recomiendo o no. Cada una tendrá su experiencia, yo sólo voy a contar la mía, así que por favor, que nadie se ofenda ni se de por aludido.
Apechusque nº 1: Caja de luz.
Me parecía algo útil, pero no sabía si hacérmela o no. No vi la necesidad real hasta que empecé con el Sal en Redwork que estoy haciendo. Allí te decía que necesitabas una "light box" para copiar los patrones a la tela.
Las navidades pasadas me hice con una caja de vinos por si algún día me daba el aberrunto . OS RECOMIENDO que os hagais uno. Es muy sencillo. Así que ahí va un mini tutorial para heceros una caja de luz:
Apechusques nº 2: Dedales varios
¿Qué pasa con los dedales? Cuantas de vosotras direis lo mismo que yo: "Nunca he cosido con dedal". Y eso está muy bien hasta que tienes que acolchar a mano. Entonces, amiga, te faltan dedales por todos los lados. Todas usamos el dedal de acolchar, para el dedo que empuja, cosa que SI recomiendo, claro
Pero ¿Qué pasa con los otros dedos que se ven afectados? Ahí empezó la intensa búsqueda. ¿Qué me pongo en el dedo que recibe la aguja por debajo (anular izquierdo) y en el dedo que recibe la aguja por arriba (gordito derecho, en mi caso)? Porque yo no había hecho más que empezar a acolchar mi sampler cuando ya tenia durezas en esos dedos, por no hablar de los pinchazos.
Encontré esto y pensé que, al ser rígido, me iria bien para el dedo de abajo, pero no. Así que este NO os lo recomiendo
Busqué y busqué y no encontré nada, hasta que por fin, un día cuando fui a ver a Cristina y le conté mis penas (pobre, la entretengo mucho siempre) me enseñó estos dedales. Desde entonces no coso nada sin ellos. SI lo recomiendo:


Pero sólo me lo pongo en el gordito de arriba, y el de abajo pues bueno, se queda con su callito que no todo va a ser un final feliz. Pero ya me he acostumbrado, y no me hago daño, ni sangre ni nada de eso. ¿Hay que ver que sufrido es esto del patchwork!
Apechusques nº 3:  Agujas y sus accesorios   
Las agujas son importantisimas. Yo no me di cuenta hasta que compré las adecuadas. Me explico, yo tenía las de casa, y me daba cuenta que agujereaba la tela. Se lo dije a mi profe y me dijo "¡Pero si esto es una espada, no una aguja!" Así que me enseño las agujas para aplicación y acolchar. Las probé y uf!! menuda diferencia. Así que os recomiendo que os las compreis. Os pongo las fotos:
 Siento que esta haya salido así, no he conseguido arreglarla.
Mis fotos siguen siendo una castaña, lo sé. Sorry, sigo buscando mi cámara de fotos.
Como veis, además de las agujas, he puesto algo imprescindible para mi, un enhebrador. Con el ojo tan fino que tienen las agujas, y mi visión tan "gruesa" no atino ni por error, yo lo necesito. Si teneis el mismo problema que yo, os lo recomiendo
Igual que con los dedales, cuando empecé a acolchar vi el gran problema que tenía para sacar la aguja. No podía. Así que me dieron noticias de una cosita que servía para eso y me la compré. Me encanta. Igual que con los dedales, no coso ya sin tener esto a mano. SI lo recomiendo:
En esta foto, como los famosos, os enseño el perfil bueno del tirador de aguja. Por el otro está todo manchadito de sangre. Mis dedos sufren por mi inexperiencia
Antes de tener esto, me hice con unos alicates pequeños, de punta fina. Me hicieron su labor, y algunas veces sigo teniendo que recurrir a ellos, fisna que es una! Con cuidado, son también muy útiles.
Apechusque nº 4: Descosedor
Esto fue otra de esas cosas que compras por probar, y chica, una maravilla. Se ha convertido en indispensable en mi costurero. Os recomiendo que compreis uno:
Sabeis que no me gusta deshacer, pero hay cagadas muy gordas y hay que deshacerse de las pruebas, así que nada mejor que descoser. Este fin de semana, durante el monográfico de Navidad con Cristina, lo tuve que usar. Se me puso chula la máquina de coser. Al final nos reconciliamos, pero el daño ya estaba hecho, así tuve que descoser. Ya lo arreglaré en casa. Por eso no os enseño nada de lo que hicimos, porque tengo que apañarlo un poco para poderlo enseñar. En breve os cuento más sobre el curso.
Por ahora no voy a añadir ningún apechusque más en esta entrada, ya volveré más adelante con más, que tengo ya un buen puñado de cosicas, y otro buen puñado en lista de espera.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Hoy no va de patchwork.

Hoy no os hablo de patchwork. Os hablo de la vida, la mia y la de tantas. Hoy es el día del cáncer de mama. Antes de las 9 ya había hecho un donativo. Antes de las 10 ya había echado mi primera lágrima del día. Se que no es el mensaje que hay que dar, pero yo lloro. Por mi mala suerte. Mi cáncer no fue de mama, fue de útero. Ese no sale en los medios. Pero es igualmente frustrante. No me dio la oportunidad de tener hijos, pero ahora aprecio cada día de mi vida muchísimo. Sigo con mis revisiones, todo va genial. Una mala experiencia para mi y para mi familia. Mi madre y mi padre sufrieron lo indecible. Mi pareja tampoco será padre. Después de tropezar te lavantas, te sacudes el polvo, te estiras, y echas a andar. Y días como hoy lloras. Yo por lo menos. No pondré la radio ni la tele en todo el día. Es que no lo llevo bien. Quizá el año que viene no lo pase tan mal. Ahí teneis un trozo de mi. Espero que paseis buen día. Yo no.

sábado, 15 de octubre de 2011

¿Alguna idea? Y cuarto objetivo

Hola compis. Como dice el título, necesito una idea. Ya que con lo de halloween me disteis un montón (pronto os enseñaré el resultado) pues he pensado en aprovecharme un poco más de vosotras y pediros un consejo. Cosas de la vida, a día de hoy, tres amigas se han ido a vivir a sus casas, se han independizado. Yo me alegro un montón por ellas porque las circunstancias personales de cada una les han impedido hacerlo antes. Quiero regalarles algo. Todas saben de mi afición a la costura, así que he pensado en hacerles un detallito sencillo, de esos de pin pan fuera. Pero no se el qué, y ahí entrais vosotras en juego. ¿Alguna idea? Yo había pensado en un mini panel esos que le pones una percha bonita y lo cuelgas en la pared, con una casita aplicada o de esas pieceadas y que debajo ponga algo como "home, sweet home". O algo sencillito de red work, por el estilo. Pero no lo sé. Ni tampoco sabría donde buscar. Si alguna de vosotras se le ocurre algo, porfa plis, decírmelo. Muchas gracias a todas
La segunda cuestión del título es el cuarto objetivo del Sal de red work. Ya lo he hecho. Los sábados por las mañanas me siento delante del ordenador, me pongo el capítulo de la serie El Barco (ea, que me he picado), y hago el bloque que toca.
Normalmente no opino del diseño. Me suele gustar. Como decía alguien en algún comentario, es muy anglosajón (o americano, no me acuerdo), pero es lo que hay. Hasta ahora todo eran motivos navideños. Pero ayer me llevé una gran decepción. Abrí el archivo y ahí estaba esto. ¿Qué tiene que ver un oso con articulacioes con la Navidad? Porque mira que es feo el jodío oso. Me ha hecho volver a mirar la foto del sal para ver si estaba allí desde el principio o nos lo habían colado por lo bajini, pero no, allí estaba, al final de la serie, de lejos. Uf, madre mía, es que cada vez que lo miro me resulta más horroroso. No se si lo incluiré al final. Menos mal que de vez en cuando levantaba la vista y me llevaba un alegrón al ver al muchacho ese de la serie que me resulta realmente guapo. He buscado su nombre, se llama Mario Casas, y os he puesto una foto suya para compensar el horroroso oso del los abrazos fuertes. Besetes

miércoles, 12 de octubre de 2011

PREEEEEEEMIO!!!!!!!!

Este año la Pilarica viene con regalos. Me han concido un premio! Toma ya!!!!. Ha sido mi amiga Mª Carmen. Es una compi patchworkera que dice que es novata, pero cuando veais sus trabajos os costará creerlo. Pasad a felicitarla por su blog y lo comprobareis. Muchas, muchísimas gracias por concedérmelo.
No se si este premio viene con obligaciones, así que, de momento, me lo dejo en mi particular "hall of fame", que ya tengo dos.

OH OH!!!! Y terceros objetivos

Si, una entrada tan seguida de otra no puede más que significar una cosa: Me he apuntado a otro sal navideño. Yo creo que los Reyes Magos se pasaron la otra noche por mi casa y me dieron un golpe o algo así porque me apetece hacer todo lo de navidad, y nunca he sido super fan de poner la casa muy adornada, pero este año....no se, algo me pasa. En fin, os pongo una foto y el enlace.

Besetes y hasta la próxima
Edito esta entrada porque he terminado los objetivos 3º del Sal red work y del Sal casa sujeta puertas. Aqui os pongo las fotos. Adios.

martes, 11 de octubre de 2011

Cosas de novata #2 Parte 2

Hola amigas costureras. No quería mantener el suspense tanto tiempo, pero me he ido liando para cumplir objetivos  de tantas cosas a las que me apunté que he dejado de lado terminar este cosas de novata (Parte 1).
Al terminar esta entrada me he dado cuenta que estoy contanto las cosas de final a princio, os ruego me perdoneis, lo haré mejor la próxima vez.
Nos habíamos quedado por el resultado enano del costurero de viaje. Sigo con las penas.
Segundo super fallo: Bies¿Porqué damos por hecho algunas cosas? Por ejemplo, en el tutorial de Pilar dice algo así como que ya sabemos poner todas un bies. Pues no, todas no sabemos, de hecho, soy tan novata que ni se me había pasado por la cabeza preguntar a mi profe como se pone un bies. Mi sampler está sin terminar, así que no, no había puesto nunca un bies. Miro por internet y encuentro unos videos en youtube que me dan unas pistas. Pues me lanzo. El resultado fue horrible. Si, no exagero. Me salió fatal, feo, feo, feo de cojo.... Os pongo unas fotos (las mismas que en la 1ª parte) para demostralo. Mal, muy muy muy mal. Vergonzoso, vamos
¿Veis que "bien" hice las esquinas?
El misterio de como poner un bies. Me supongo yo que despues de poner muuuuchos le cogeras el truco.
Otro problema con el bies es que compré de ese que ya viene hecho. Y claro, está "preparado" para envolver poca tela, pero en este caso también había guata, así que la cosa se complicó, pero me las ingenié, y lo conseguí poner.
A Pilar le estaba quedanto bonito y a mi tan horrible. Desesperante.

Tercer problema: ¿Por qué pieceamos el interior? Os cuento. Al darle la vuelta después de coser todo el contorno, eso no me cuadraba, le salian arrugas por todas parte, sobre todo en la unión de la parte central con un lateral y la parte de abajo (si veis los patrones lo entereis). ¿Y eso porqué, os preguntareis? Pues fácil. En los patrones originales viene el interior pieceado, ¿por qué?, NO LO ENTIENDO. ¿No se puede hacer el interior de una pieza, como el exterior y luego hacer unos pespuntes para marcar las "dobleces"? Esta es una pregunta que si alguna experta me la aclara le estaré eternamente agradecida.
Como yo cosí cada pieza lateral por un lado y los moldes de acetato no son perfectos, cuando los uní a la pieza central no me quedaron a la misma altura. Cuando le di la vuelta tenia un arruga horrorosa que me vi negra para quitarla. Además, yo muy obediente, recorte el sobrante y las esquinas para que se doblase todo mejor, sin pensar ni por asomo que iba a tener que trastear con el costurero para quitarle la fea arruga. Así que con tanta maniobra para arreglar un poco el costurero, eso empezaba a deshilacharse. Ese día aprendi que hay que sobrehilar SIEMPRE, aunque muchas expertas no lo hacen, incluso no lo recomiendan, pero otras muchas si, que lo he visto por los blogs. Lo solucioné, le di la vuelta, entonces vi el tamaño y bueno, el resto os lo imaginais. Puse malamente el bies y miré el reultado final.
Me dio por reirme, que cosa más chica y mas fea, por el amor de Dios
Fue entonces cuando busqué detenidamente en los patrones y el tutorial buscando una explicación y allí estaba el famoso enlargue 200 % del que ya os hablé en la primera parte. Me cabreé muchísimo conmigo misma por no haberme fijado lo suficiente y cuando decidí hacer la serie de cosas de novata. Espero que esta sea la más gorda que lie, sino lo tengo que dejar nada más que por evitarme disgustos.
Visto lo visto, no podía regalar eso. No soy muy mañosa, como os imaginas ya a estas alturas, pero tampoco soy una cutre y, aunque no me gusta deshacer, no regalo cosas feas. Así que decidí hacer otro costurero de viaje, el de Odette. Aquí os pongo el resultado, de este si me siento orgullosa, me gustó mucho el resultado final y, aunque más laborioso que el primero, más sencillo de lo que pensaba.


La verdad es que me encantó el resultado. Hice 3, para mi madre y mis hermanas y a las 3 les encantó.
 Con este no tuve problemas para hacer los patrones ni nada de eso, ¿por qué con este no? A parte de que ya he aprendido la lección de los patrones, es muy útil poner las medidas . Y desde aquí os lo ruego a todas las que nos haceis el favor de poner tutoriales: Decir en algún momento las medidas, o poner una foto del trabajo encima de una base de corte, que viene con regla, o algo así para que nos podamos hacer una idea de las dimensiones.
Otra cosa con este costurero fue el bies. Lo hice a máquina y se ven las costuras, ¿qué le vamos a hacer?  No soy experta. No sabía hacer esquinas con el bies y entonces me encontré con el blog de Ana Mágico y allí viene muy bien explicadito, os dejo el enlace a su turorial "Como coser un bies"
Así que este fue mi periplo por los costureros de viaje. Espero no haberos aburrido y, sobre todo, que os sea útil.
Besetes

jueves, 6 de octubre de 2011

Si no quereis picar, pasar de largo esta entrada

Cuando he visto el anuncio de un nuevo sal me ha entrado la locura. Este va de ángeles navideños ¿quien se puede resistir a eso?. Por lo visto son solo tres bloques, y se hacen rapidito y son fáciles, así que otro CVCQ más. Este año voy a dejar mi casa preciosa con la enorme cantidad de cosas que estoy haciendo. Me hace ilusión, el año pasado sólo puse el nacimiento, hecho por mi claro, y este año va a tener mucha más vida. En fin, os dejo la foto y el enlace:
Hasta la próxima. Besetes

lunes, 3 de octubre de 2011

SEGUNDOS OBJETIVOS

Hola compañeras patchworkeras! Estoy muy contenta de poder poner esta entrada para anunciar que he terminado los segundos objetivos de los sales de la casa sujeta puertas y el de red work. Os pongo las fotos. He cogido carrerilla!!


Me he dado cuenta de que las fotos que pongo no se ven demasiado bien. Las hago con el móvil, sin flash, y claro, salen asi de mal. Por eso os pido disculpas, pero no encuentro mi cámara digital. Eso os dará una idea del poco turismo que hago. En concreto, ahora hace dos años que volví de nueva york, y no he vuelto a irme de viaje. Espero que Bruce Springsteen saque un nuevo disco y haga una gira, para tener una excusa para salir de viaje a ver toooodos los conciertos que podamos pagar.
En fin, que seguiré haciendo así las fotos hasta que aparezca la dichosa cámara.
Besetes