Seguidores

viernes, 16 de diciembre de 2011

El pie de acolchado libre

Hola. Me he quedado un poco plof al leer lo que me comenta la amiga Mª Josefa sobre el pie de acolchado libre. Mirad el comentario de la entrada anterior:

"Mercería Mª Josefa dijo...
Hola, a mí me pasa lo mismo, he comprado la patilla de doble arrastre y ahi estoy, pensando en la de acolchado libre, pero creo que para esta patilla, tiene que ser para una maquina que tenga la funcion de bajar los dientes como si fueras a bordar y no tdas las maquinas lo tienen. un saludo"

En fin, el caso es que me cuenta que ese pie solo vale para las máquinas que tengan la función de bajar los dientes. Yo no tengo ni idea de si la mia hace eso o no, en cuanto llegue a casa miraré las instrucciones, aunque me temo mucho que mi máquina sea demasiado sencilla. Bueno, si alguien sabe algo más del tema, por favor que me lo diga. Si que conozco gente que se lo ha comprado, pero no recuerdo que máquina tenían. Y
me quedo plof porque para hacer el curso con Nuria Madurell necesito el pie de acolchado libre.
Por lo demás, he de decir que ya he probado el doble arrastre. Como os dije, he hecho otra casa de pañuelos y lo he estrenado para hacer los pespuntes de la casita, y claro, coser todo el sandwich sin ese pie era un problemon, pero con esta pieza, alucino. Ahora me pregunto como he podido hacer las cosas hasta ahora sin el doble arrastre, y me contesto que, evidentemente, mal.
Bueno, espero aclarar si puedo o no usar el pie de acolchado libre con mi máquina. Ya me contareis vuestras experiencias y lo que decida
Besos a todas

9 comentarios:

meyra66.blogspot.com dijo...

Pues a ver si yo me lo compro también y la mía tampoco baja los dientes, yo recuerdo que tenía una singer de joven que si me servía para bordara maquina, yo también tendré que buscar las instrucciones.

Hortensia dijo...

Tranquila Irene, y a Mari Carmen también le sirve, yo tengo el pie de acolchado libre y lo uso sin bajarle los dientes a mi máquina de coser, si no sé le bajan no te apures, además la máquina puede tener una plaquita como la mía para taparselos, q se usa para coser botones, espero q sean buenas noticias las q te doy :)
Gracias por tu comentario en mi blog

Besos

Hortensia dijo...

Tranquila Irene, y a Mari Carmen también le sirve, yo tengo el pie de acolchado libre y lo uso sin bajarle los dientes a mi máquina de coser, si no sé le bajan no te apures, además la máquina puede tener una plaquita como la mía para taparselos, q se usa para coser botones, espero q sean buenas noticias las q te doy :)
Gracias por tu comentario en mi blog

Besos

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaaaaa ....ainsss mira sip .. si necesitas que la máquina tenga esa opción ...pq sino no puedes hacer el acolchado libre ... Una cosita que se me ocurre ....es que mires una tienda por tu zona .... que tengan máquinas de coser .. y te acerques con la tuya .... y te podrán decir si tiene o no esa opción .. . también se me ocurre .. que mires el libro de instrucciones de tu máquina y .... si no lo tienes .... busque en google ... el manual ..
Espero que nos cuentes que tal te ha ido ... ¿ Vale ? pues venga ánimo y besotes

Esperanza dijo...

Hija mia menudo follón con correos jajaja... yo siempre lo pido contrareembolso... no me fio jajjaa... me gasto tres euros más pero estoy segura de que llega y de que pago cuando llega. La verdad es que pido muy muy poco por internet... últimamente me gusta ver las telas en vivo...
Una vez se perdio un paquete que me mando Carolina, con todo su cariño.. y desde entonces lo certificamos todo.
Oye ¿qué dia vas al curso de Nuria?
¿en sábado? es por si quedan plazas y me animo...
ahhhhhhhhhhhhhhhh yo también tengo una máquina del carreful jajaja...
la mia no la dejo... pero esa nos soluciona muchiiiiiiiiiisimos problemas jajaja... aunque para acolchar no he probado en mi vida.
un beso y felices fiestas.

Maritza dijo...

Espero que te sirva con la máquina de coser que tienes. No te puedo ayudar con esto porque no tengo mucha idea de máquinas. Ojalá te sirva algún comentario de las chicas. Un besote linda

Manoli dijo...

Yo tengo una Alfa, sencilla, sencilla y sé que se pueden bajar los dientes. Este verano fui a la tienda oficial a comprar los pie de doble arrestre y acolchado libre (los había visto en la página de internet de alfa), compré el de doble arrastre, el otro ni lo conocían.
El pie que compré todavía no lo he estrenado, es más no recuerdo ni como se colocaba pero en estos días tendré que ponerlo porque tengo mi primera labor para acolchar.
Mira a ver si en la página de Carrefour hay alguna sección donde venga la máquina y puede que vengan los accesorios.

pitiflus dijo...

hay una pieza para poner en los dientes de plastico , deja de preocuparte , ponte en contacto con maria maquineta de logroño que las tiene todo tiene solucion

"Nyta y Paz" Nuestras costuritas dijo...

Pues la mía no baja los dientes, pero tampoco te puedo ayudar mucho en estas cosas, porque novata novata!!

Pero como te dicen, toooodo tiene solución, así que habrá que buscarla.

Un besote!!!