Seguidores

martes, 20 de septiembre de 2011

Cosas de novata #2 Parte 1

Hola compañeras de agujas y pinchazos. Os escribo la segunda entrega de esta serie. Espero que os guste y, sobre todo, que os sea útil. Este "cosas de novata" fue muy gordo, así que no puedo contarlo todo de un tirón, habrá segunda parte.
COSAS DE NOVATA # 2 COSTURERO DE VIAJE
Se acercan los santos de una sobrina, mis hermanas y mi madre (Marias el 12 y Mercedes el 24 de septiembre). Como siempre, bien agrupaditos, para tener que darme un atracón de costura al borde de un ataque de nervios ("el pactchwork adelgaza"). Decido que voy a hacerles un costurero de viaje.
Tenía 3 tutoriales de costurero de viaje descargados en el ordenador y, a simple vista, este que publica Pilar en su blog fue el que más me gustó. El segundo es el de Quilt'ys, que se parece demasiado a un guarda agujas para mi gusto. Y el tercero es de Odette que a priori, me resultaba más dificil.
Así que me decido por el primero.
Primer super fallo. El de siempre parece ser, LOS PATRONES. Pilar pone un enlace a una página a la que te suscribes y accedes al tutorial original en inglés y los patrones.
Como suelo hacer, me descarge el pdf en inglés pero, como tenia la (buena) traducción de Pilar, pues me lancé directamente a imprimir (sin ningún tipo de margen de impresión, que eso ya lo había aprendido) los patrones. Me hice mis copias en acetatos, los dibujé en las telas, margen de costura adecuado a mi máquina, cortar y coser.....sin problemas parece.
Ahora vereis porque fue un fallo, pues en la foto no se aprecia, pero EL TAMAÑO ES SUPER MINI.

Siiiiiii, en el del de Pilar cabian unas tijeras pequeñas en la parte central, en el mio ni de coooo....ni de lejos. Caben, justitas, unas tijeras de esas plegables en uno de los bolsillos.

             (Mi pie, jejejej, que no sabia que hacer para salir en el blog y se ha colado en una foto)
¿Sabeis lo complicado que es coser algo tan chico cuando eres un poco patosa, como yo? Una vez terminado, totalmente frustrada porque  me llevó todo un día de mis preciadas vacaciones, decidí mirar el tutotial original y ....., ahí estaba, al inicio de cada hoja con patrones enlarge 200% (aumentar 200%) NOOOOOOO!!!!!
¿Habeis leido lo de las leyes de murphy de las patchworkeras? Pues una de ellas es que invariablemente te equivocas con la tela más cara. En este caso, con el útimo pedacito (y tan ito, claro) de un tela no cara, sino que me encantaba.
En fin, que me enrollo, otro dia seguiré, que aún me cabreo sólo de pensarlo.
Me equivoqué en más cosas, si si, en más, en algo tan chico. Además, tengo preguntas para alguna experta que me lea , alguna solución para alguna novata que se vea en mi mismo apuro y una petición a las que teneis a bien hacer tutoriales para que otras podamos coser cosas tan bonitas como las vuestras.
En unos días, la segunda parte del desastre
Besetes

6 comentarios:

nelymar60 dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaa soy nely jejjejej estoy deseando que cuentes la segunda parte ¡¡¡¡ me tienes en ascuas jajjajaj¡¡¡¡¡ me encanta tu blog, sigue así¡¡¡¡ me gustan mucho tus entradas y te pareces a mi cvcq jejejjeej me gusta todo y luego estoy atacá porque no me da tiempo ejejjej


besos

meyra66(mari carmen) dijo...

¡Irene te comprendo perfectamente! yo estoy intentando hacer el primer bloque del sampler de Esperanza y ella da 7,5 para cortar, pero claro para ella que es experta, yo en lo próximo tendré que darle 8 para que sea bien visible que me deje un centrimetro justo a cada parte, por donde tengo que rayar porque sino unas veces le doy una rayita a un sitio y otras a otro jajajaj¡esto es un galimatias!

lenyadora dijo...

hola irene
jejejejeje
eres encantadora ,jejejeje
me gusta mucho tu sentido del humor.
que te piensas ?que todo el mundo sale enseñado? que nadie comete errores? que nunca nos ha pasado lo que a ti? que el mundo es perfecto?
despierta!!!!!!!!!! a quien mas y a quien menos....... nos pasa de todo.
lo bueno es explicarlo , y aprender de nuestros errores y si no sale un costurero sale un guardaagujas........
estoy deseando leer la continuacion
besos
elbosquedepatchwork.blogspot.com

Dneda.es dijo...

Mujer no es para tanto!, por lo menos sabes coser en chiquitito; tu eres como yo, que una vez q te pones lo quieres hacer todo rapido (asi nos pasa q luego la liamos...)la próxima vez seguro q es en lo primero q te fijas ^^ De todas formas te ha quedado muy mono aunque sea para recoger las agujas, yo quiero hacerme uno ^^

GmiK dijo...

HOla!!Seguro que puedes con ella, es muy fácil y no lleva horneado. Y tienes todos los pasos fotografiados. Si necesitas o tienes alguna duda:

micaenlacocina@hotmail.com

Gracias por visitarme, y ah!!cuéntame qué tal te sale eh!!!

Eulalia dijo...

Hola ,me llamo Lali, menos mal que encuentro una novata como yo, seguire tus pasos.
El costurero muy mono, solo hay que aumentar las medidas...jajaja.
Un saludo Lali.