Seguidores

domingo, 11 de septiembre de 2011

COSAS DE NOVATA #1 (y otras cositas)

Hola amigas. Ya ha llegado el primer "cosas de novata". Pero antes un par de cositas.
La primera es pedir disculpas por no haber dejado ningún comentario en estos días. Me conecto a diario para ver vuestros blogs pero el ordenador de casa no me deja dejaros ningún comentario (es que no reconoce mi cuenta cuando me meto en otros blogs, no me aparece mi nombre arriba a la derecha, ¿sabeis lo que os digo?).
La segunda es para daros penita. Me he hecho un pequeño esguince de tobillo. Es pequeño, puedo incorporarme al trabajo mañana (¡¡yuju!!) pero tengo que guardar reposo una semana, así que se me acabo la feria. ¡No la he pisado! BUAAAAA En fin, eso me ha permitido llegar al tercer asunto...
¡He cumplido el primer objetivo de la casa sujeta puertas! Aquí os dejo el resultado
Y el hecho de hacer este primer objetivo y que mis dos seguidoras autodenominadas novatas (aunque hay que ver que cosas hacer, lenyadora lleva las almazuelas y las casitas navideñas de miedo y carmen ha hecho libros de lomo para comer, uhmmmm!!) también se apuntaron a hacerlo, he decido sobre la marcha hacer el primer cosas de novata de esta labor.
COSAS DE NOVATA #1 Casa sujeta puertas, de bessonespatch
¿Donde me he equivocado?
Primer error, imprimir el patrón. Joooo! Yo no me imaginaba que eso iba a ser tan dificil. Es un error que cometo habitualmente, sobre todo en el que iba a ser el primer cosas de novata, que al final será el segundo. No me salieron los patrones escala real. Menos mal que las chicas de bessones patch tuvieron el gran acierto de poner las medidas finales, así me di cuenta de mi fallo y lo pude repetir. Aun así, lo que tenía que medir 26 cm midió 25`7 cm., que es una diferencia inapreciable.
El segundo error viene con las telas. Yo compré las telas a bessonespatch y ese no fue el error, ojo. Las telas me gustan, y me gusta como está hecha la casa, y me va a gustar el resultado, pero he tenido problemas para aplicar. Bueno, debo empezar diciendo que yo no he recibido instrucciones de como hacer la aplicación. He supuesto que se hace a puntada escondida.
Pues resulta que la tela base tiene una trama poco tupida, lo cual me ha impedido sujetar bien las piezas y, no hace falta que os fijeis demasiado, salta a la vista el resultado, sobre todo en la ventana a la izquierda de la puerta. O en esta otra foto, donde se ha movido el balcón (os prometo que estaba sujeto en su sitio con hilván)
 
Mi segunda tercera equivocación, o metedura de pata es con las esquinas. Nunca conseguía unas buenas esquinas, también se ve en la foto anterior. Pero entonces vi que Chelo había puesto unas fotos de como ella lo iba haciendo, y me dio la pista. Aplicar esas piezas con los bordes ya sujetos con un hilván, os pongo la foto de lo que quiero decir y como queda.
 
Después de esas meteduras de pata, sujetando bien las piezas, pues no se me ha dado muy mal del todo, ¿verdad? Yo tengo que decir que no deshago prácticamente nunca, y este ha sido el caso, cuando la cago, lo intento arreglar o lo dejo mal. Dicen que ese es el encanto de la manufactura, no se.
Y ahora a esperar el siguiente objetivo
Admito sujerencias y consejos.
Esto es todo.  Besetes

4 comentarios:

Esperanza dijo...

¿que no has pisao la feria? para matarte... yo termino de llegar... que artura ... siempre digo.. el año que viene no... pero hija... siempre caigo en la tentación. Un besazo.

nelymar60 dijo...

Pues a mi parece que te ha quedado muy bonita¡¡¡¡¡

besitos¡¡¡

Limoncito dijo...

Hola guapa, muchas gracias por pasarte por nuestro blog, nos encanta ver caras nuevas. Veo que tu también eres novata como nosotras, esperamos poder crecer juntas. ¡Te seguimos desde ya! Besitos de Limón y Neda

mypatchworkantahkarana dijo...

Holaaaaaaaaaaa.... ainsssssss que gusto conocerte jajajja ..la casita de lujoooo... y yo no les diría metedura de pata .. . sino aprendizaje .... queda mejor ¿ no crees ? ... Nadie nace enseñado y ... así vamos aprendiendo ..de este tipo de cositas.... pero te felicito pq te ha quedado .. divinaaaaa...
Gracias por tu visita y aquí tienes a un alumna fiel ..que te irá visitando y aprendiendo ...pero sobretodooooooo .. jajajajja disfrutando ... besotes y que tengas una tarde felizzzzz